La Guía de formulación de alimentos definitiva |
La Guía de formulación de alimentos presenta una descripción general de los puntos de error comunes en el proceso de formulación, así como estrategias y soluciones para garantizar una formulación rápida y exacta. Lea la guía para consultar información más detallada acerca de:
- La importancia de las fórmulas
- Requisitos para los laboratorios de alimentos
- Aspectos básicos, riesgos y soluciones de la formulación
Tenga en cuenta todos los retos que plantea la producción de fórmulas exactas para su uso en la industria de comidas y bebidas a la vez que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo en el proceso.
Los requisitos de nuevas recetas de alimentos e ingredientes individuales se están volviendo más exigentes. Los consumidores esperan innovación y buscan de forma activa productos más saludables y de origen más sostenible. Los fabricantes deben mantenerse al día de estas tendencias, que incluyen el desarrollo de alimentos funcionales y suplementos dietéticos, la reducción de la sal en la comida procesada y el creciente interés por las dietas que contengan menos o ninguna carne.
Los laboratorios de la industria alimentaria centran la mayor parte de sus esfuerzos en ampliar su rango de productos y mejorar las recetas existentes. Se prueban nuevos ingredientes que pueden ayudar a maximizar el sabor, la consistencia, el aspecto y el aroma, y las fórmulas pueden someterse a pequeñas alteraciones para perfeccionar el resultado final. Los sistemas de pesaje y de gestión de receptas utilizados deben admitir estos pequeños giros en la formulación. Al mismo tiempo, los productores de alimentos no deben perder de vista el cumplimiento de los presupuestos de producción, la optimización del periodo de conservación, la reducción del tiempo necesario hasta la comercialización y el cumplimiento de los requisitos normativos, todo lo cual debe admitirlo la gestión de la formulación intuitiva, el pesaje preciso y repetible y la gestión segura de los datos.
La Guía de formulación de alimentos ayudará a los productores a conseguir lo siguiente:
- Exactitud de las recetas/consistencia de los productos
- Sabor/textura/periodo de conservación óptimos
- Aumento de la productividad
- Reducción de los residuos
- Conformidad más sencilla y
- Mejora de la rentabilidad