Flujo de trabajo continuo para análisis rutinarios |
Cuando se trata de analizar multitud de muestras en un tiempo limitado, la instrumentación analítica debe estar bien «calibrada» y funcionar a la perfección. Estas demandas son habituales para el control de calidad de las mercancías recibidas, las muestras intermedias tomadas de una línea de producción, las piezas fabricadas, el análisis de errores y la investigación de materiales. Además, el funcionamiento de los instrumentos debe ser lo más sencillo y seguro posible.
La ejecución periódica de tareas de mantenimiento básicas permite garantizar unas condiciones de funcionamiento adecuadas de los instrumentos. Un flujo de trabajo continuo garantiza que los análisis puedan realizarse sin ningún tipo de retraso por interrupción. Los accesorios de automatización ayudan a evitar acciones manuales proclives al error.
Los sistemas de análisis térmico Excellence de METTLER TOLEDO ofrecen nuevas posibilidades para alcanzar estos objetivos. Los métodos de comprobación incluyen varias etapas de trabajo y pueden configurarse, si así se desea, con unos elevados niveles de automatización. Para realizar una comprobación completa mediante análisis térmico, únicamente se necesitan unas cuantas aptitudes básicas y una formación mínima. Las comprobaciones rutinarias pueden ejecutarse con un solo clic desde el terminal de pantalla táctil del instrumento, sin necesidad de tener acceso al ordenador de control.
Este eficaz y fiable funcionamiento ininterrumpido está respaldado por un robot cambiador de muestras. Gracias a su concepto de diseño, el robot ofrece una manipulación flexible del crisol y un fiable movimiento en un único eje. La comprobación de su resistencia en fábrica garantiza una tranquilidad absoluta para un funcionamiento a largo plazo. En las páginas siguientes, le mostraremos las tareas de mantenimiento rutinario seleccionadas en forma de herramientas sencillas y prácticas para alcanzar unos buenos resultados de análisis térmico.
Índice
1. Introducción
2. Elección de la técnica de análisis térmico
3. Cómo diseñar un experimento
4. Toma de muestras
5. Elección del crisol
6. Inicio de una medición
7. Inserción de la muestra
8. Medición sin supervisión
9. Calibración y ajuste
10. Conclusiones
11. Para obtener más información
12. Índice