Este seminario web abarca la caracterización de pinturas y revestimientos mediante el análisis térmico (AT), incluyendo varios ejemplos de aplicación para ilustrar la utilidad de cada una de las técnicas de AT.
Las pinturas o revestimientos líquidos, en pasta o en polvo se aplican habitualmente a las superficies para protegerlas de la corrosión, la intemperie y los daños mecánicos, o bien para mejorar el atractivo de objetos como edificios, automóviles o electrodomésticos.
El análisis térmico proporciona información sobre la fusión, la cristalización, la evaporación, la degradación, la relajación de tensiones, el punto de reblandecimiento y la transición vítrea, así como propiedades físicas como los módulos elástico y viscoso. Estas respuestas, que cambian en función del tiempo o la temperatura, ayudan al desarrollo y la caracterización de una amplia gama de pinturas y revestimientos.
Este seminario web presenta interesantes ejemplos de aplicación que demuestran el uso de DSC, TGA, TMA, a DMA para la evaluación de pinturas y revestimientos y cómo puede utilizarse esta información para ayudar al desarrollo y optimización de productos.