El creciente mercado de la electrónica de consumo, los teléfonos inteligentes y los vehículos eléctricos está impulsando la investigación sobre baterías para ofrecer soluciones más seguras, de menor coste y ligeras/de gran capacidad. Por ejemplo, investigar los riesgos de seguridad asociados al desbordamiento térmico es especialmente importante para las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos.
Las técnicas de análisis térmico desempeñan un papel vital en el éxito de la investigación y el desarrollo de la tecnología avanzada de baterías. También son ideales para realizar comprobaciones rutinarias de control de calidad en productos acabados. Las cuatro técnicas principales de DSC, TGA, TMA y DMA son especialmente eficaces para investigar efectos dependientes de la temperatura como la transición vítrea, la cristalización, el comportamiento de fusión, la pureza, el comportamiento viscoelástico, la expansión, la contracción y la descomposición. El análisis de gases evolucionados combinado con el TGA también puede proporcionar información importante sobre los productos de descomposición.
Descargue el seminario web y obtenga información vital que le ayudará a liberar todo el potencial de sus sistemas de baterías.