Las soluciones industriales y de laboratorio son compatibles con el desarrollo y la producción de las baterías de iones de litio, desde las comprobaciones de los componentes hasta el control de calidad de la batería final.
Las fuentes de energía y los portadores sostenibles son cada vez más importantes en el mundo actual. Las baterías de iones de litio (BIL) son portadores de energía más sostenibles que las fuentes de energía tradicionales, como el petróleo, el gas, el carbón y el combustible. Ayudan a reducir las emisiones de carbono para contribuir a cumplir los objetivos de neutralidad de carbono, como el “cero neto”.
Para que las BIL ofrezcan el rendimiento y la sostenibilidad esperados, el contenido seco y el de humedad de las baterías deben controlarse cuidadosamente durante la producción. En esta nota de aplicación, se describe cómo los analizadores de humedad halógenos de METTLER TOLEDO ayudan a asegurar una calidad constante en las BIL con una determinación rápida y exacta del contenido de humedad.
En esta nota de aplicación, descubrirá:
- Los pasos del proceso de fabricación de BIL.
- Por qué es importante controlar el contenido de humedad de las baterías.
- Cómo determinar el contenido de humedad de forma rápida y exacta.
- El método de determinación de la humedad llevado a cabo en un analizador de humedad halógeno para compuestos y materiales precursores.
- En qué se diferencian el método de humedad halógeno y el método con un horno de secado.