Los medidores portátiles de oxígeno disuelto a menudo desempeñan un papel importante en la forma en que las fábricas de cerveza calibran sus sensores de oxígeno disuelto en línea. El proceso manual de calibración entre un sensor de oxígeno disuelto en proceso y un medidor de oxígeno disuelto portátil es propenso a los desafíos. Este artículo técnico analiza los problemas que pueden surgir al utilizar un medidor portátil de oxígeno disuelto para la calibración y cómo la unidad portátil de oxígeno disuelto InTap con Bluetooth elimina este problema.
La calibración del sensor de oxígeno disuelto es esencial para asegurar que los sensores de oxígeno en línea proporcionen mediciones confiables. Con las diferentes tecnologías de medición de oxígeno disuelto disponibles en el mercado, una fábrica de cerveza puede utilizar un tipo para sensores en línea y otro para mediciones portátiles de oxígeno disuelto. Esto corre el riesgo de que las mediciones no sean comparables u homogéneas.
Este desafío se ve agravado por el hecho de que durante la calibración de un sensor de oxígeno disuelto en línea utilizando un medidor de oxígeno disuelto portátil, el operario necesita introducir manualmente los datos de calibración en el transmisor del sensor instalado, lo cual tiene el potencial de errores manuales.
El medidor portátil de oxígeno disuelto InTap está diseñado específicamente para afrontar los desafíos de la calibración de los sensores de oxígeno en línea.
Como los sensores ópticos de oxígeno disuelto están sustituyendo rápidamente a los sensores amperométricos, el medidor portátil de oxígeno disuelto InTap utiliza la misma tecnología de medición óptica que la mayoría de las fábricas de cerveza utilizan en línea.
De forma crítica, InTap cuenta con comunicación Bluetooth. Esto permite que la información de calibración se escriba rápidamente y sin errores desde el InTap directamente a los sensores en línea equipados con una herramienta Bluetooth T100, sin ninguna entrada manual. Así se reducen tanto el tiempo como el potencial de errores durante la calibración.
El seguimiento del punto de medición en InTap permite a los operarios conectar fácilmente los datos de medición con los distintos sitios de la producción y mantener los registros punto a punto con fines de trazabilidad y documentación.
Para una calibración precisa de los sensores de oxígeno disuelto en línea, el InTap también debe calibrarse correctamente. El artículo técnico muestra detalladamente el modo en el que puede lograrse de una manera sencilla y precisa.
El artículo técnico explica cómo la calibración del proceso de los sensores de oxígeno disuelto en línea con el medidor portátil de oxígeno disuelto InTap es un procedimiento más simple y rápido, lo que lleva a una mayor seguridad de los niveles de oxígeno disuelto en el proceso de elaboración de cerveza.