La medición exacta de la conductividad en la fabricación de API farmacéuticos desempeña un papel importante en muchos pasos, incluyendo el control de la cristalización, la limpieza y el enjuague, así como la producción de agua. En cada uno de estos pasos del proceso, las mediciones inexactas pueden provocar pérdidas de productividad, contaminación o costosos fallos en los lotes. Por lo tanto, es vital tener el sensor adecuado para cada paso. Pero, ¿cómo se selecciona el sensor correcto para cada proceso? La guía de buenas prácticas «Medición de la conductividad en el sector farmacéutico: una breve guía para la selección de sensores» explica las diferencias entre los sensores de conductividad y le ayuda a seleccionarlos.
La conductividad en la fabricación de API farmacéuticos proporciona visibilidad a algunos de sus pasos de proceso más críticos, pero cada uno de esos pasos plantea sus propios desafíos. Estos van desde las limitaciones físicas y químicas del proceso de fabricación, hasta intervalos de medición amplios y variables que requieren soluciones únicas.
Los sensores de conductividad de dos electrodos, los sensores de conductividad de cuatro electrodos y los sensores de conductividad inductiva ofrecen ventajas para diferentes aplicaciones de medición de conductividad en la producción de API farmacéuticos. Esta guía proporciona información sobre los diferentes intervalos y las diferentes aplicaciones de cada uno de estos tipos de sensores. También puede obtener más información sobre los fundamentos de la conductividad en la Guía teórica de medición de la conductividad gratuita.