Los principios de la producción ajustada gozan de un índice de adopción cada vez mayor en el entorno de laboratorio, ya que, si el enfoque ajustado se implementa correctamente, los resultados pueden ser impresionantes y ofrecer flujos de trabajo y procesos más sencillos, una reducción de los plazos de entrega y un aumento de la eficiencia del laboratorio.
En la segunda parte de este curso on-line sobre la creación de un laboratorio ajustado, Erwin Studer y Daniel Fuchs aconsejarán a los asistentes acerca de cómo identificar aquellas acciones con el mayor impacto potencial de mejora de la productividad del laboratorio y cómo determinar el siguiente paso para adoptar un enfoque ajustado en el laboratorio.
Un laboratorio ajustado es aquel centrado en ofrecer resultados de la manera más eficaz posible en términos de coste y velocidad, con el uso más eficiente de los recursos.
Los cambios operativos —como, por ejemplo, la optimización de los flujos y los lugares de trabajo o la estandarización de los equipos y el software— pueden iniciarse gradualmente. A menudo, los cambios más sencillos o insignificantes pueden aportar las mejoras más significativas.
En este curso on-line, "Uso de un enfoque de laboratorio ajustado para optimizar los procesos de laboratorio. Parte 2: Mejora de la productividad" se profundiza en el concepto de la asignación de la cadena de valor. También se exponen ejemplos sobre cómo identificar pasos innecesarios en un flujo de trabajo analítico y visualizar dónde se producen problemas.
Mejore la productividad del laboratorio |
¿Qué voy a aprender?
¿Quién debería ver este curso on-line?
Nota: La primera parte de este curso on-line Uso de un enfoque de laboratorio ajustado para optimizar los procesos de laboratorio. Parte 1: Trabaje de forma más inteligente, no más intensamente introduce los conceptos básicos de un laboratorio ajustado y los diez campos de mejora, lo que le permite evaluar el estado actual de su laboratorio e identificar cómo puede optimizarse.