El aumento de la presión influye en todos los cambios físicos y reacciones químicas en los que se produce un cambio de volumen. Para las pruebas de materiales, el desarrollo de procesos y el control de calidad no suele haber alternativa a las mediciones DSC bajo presión.
El DSC de alta presión permite medir muestras bajo atmósferas definidas de hasta 10 MPa en función de la temperatura o el tiempo. Una mayor temperatura y presión acelera las reacciones y acorta el tiempo de análisis.
En este seminario web, hablaremos de los principios básicos del DSC de alta presión y presentaremos algunas aplicaciones interesantes.
El HP DSC se utiliza ampliamente en muchas industrias diferentes, como la química, farmacéutica, petroquímica, de plásticos, pinturas y adhesivos, electrónica y alimentaria, así como en el mundo académico.
¿Por qué utilizar el HP DSC?
El aumento de la presión influye en todos los cambios físicos y reacciones químicas en los que se produce un cambio de volumen. Esto significa que el aumento de la presión tiene un efecto directo en muchos procesos y reacciones.
Las razones más importantes para utilizar el HPDSC son:
Opciones de HP DSC
Un DSC HP de METTLER TOLEDO puede equiparse con dos importantes accesorios opcionales para aplicaciones específicas:
El sistema de microscopía HP DSC 1 permite observar visualmente una muestra mientras se calienta o enfría en el DSC. Puede obtenerse información valiosa sobre los cambios debidos a la relajación, la fusión, las transiciones sólido-sólido, la contracción de fibras y películas o los procesos de reacción.
El sistema de quimioluminiscencia HP DSC 1 detecta simultáneamente la emisión de luz y el flujo de calor de una muestra sometida a una presión de gas controlada con precisión a una temperatura determinada. Las mediciones de quimioluminiscencia de los materiales proporcionan información sobre las tasas de oxidación locales y la influencia de los estabilizadores en los distintos materiales.