Guía

Guía de pesaje de autoservicio

Guía

Directrices y buenas prácticas

Guía de pesaje de autoservicio
Guía de pesaje de autoservicio

Es la hora de las ideas frescas de autoservicio

La compra de autoservicio es divertida: proporciona libertad a los clientes y les permite personalizar su experiencia de compra. Al ofrecer compras de autoservicio, los minoristas de alimentación reducen la presión sobre sus empleados y procesos organizativos, con lo que obtienen ventajas tanto para sus clientes como para ellos mismos. Además, los minoristas de alimentación se pueden beneficiar de menores costes de mano de obra, mayor productividad y menos reducciones.

Los procesos de autoservicio no son ninguna novedad para los clientes. En 2007, un estudio realizado en EE. UU. determinó que el 98 % de los encuestados había pagado en cajas de autoservicio al menos una vez. Sin embargo, el autoservicio no debe limitarse necesariamente al pago de artículos en la caja. El pesaje de autoservicio de alta calidad en departamentos de productos frescos viene siendo un proceso satisfactorio y de gran aceptación para muchos minoristas de alimentación desde hace varias décadas.

Ventajas del pesaje de autoservicio en el departamento de productos frescos

Como uno de los principales proveedores de tecnología de pesaje para el sector minorista de alimentación, METTLER TOLEDO combina un amplio conocimiento del mercado local con muchos años de experiencia en el desarrollo y la implementación de procesos de autoservicio en los departamentos de productos frescos. Actualmente, existen más de 12 000 balanzas de autoservicio METTLER TOLEDO en funcionamiento que ofrecen procesos de autoservicio sencillos y fluidos en los departamentos de productos frescos de las tiendas de alimentación.

Con esta guía, METTLER TOLEDO ilustra distintos modelos de procesos asociados al pesaje de autoservicio y ofrece recomendaciones iniciales sobre cómo lograr una correcta integración de procesos de autoservicio en los departamentos de productos frescos.