Guía

Guía sobre la manipulación correcta de las pesas de prueba:
12 consejos prácticos

Guía

Guía gratuita sobre cómo usar, limpiar y guardar las pesas

La manipulación correcta de las pesas de prueba resulta fundamental para asegurar la exactitud de estas a largo plazo. Para la calibración y las comprobaciones periódicas de las balanzas y las básculas es imprescindible disponer de pesas de prueba exactas.

Sin embargo, el reto en muchos laboratorios con mucha actividad es que la calibración y las comprobaciones periódicas de las balanzas constituyen un proceso manual, y resulta sencillo cometer un error al manipular pesas de prueba. Pueden producirse errores significativos en el pesaje si una balanza se ha probado con pesas de referencia que no se han manipulado correctamente.

La forma en que manipule, limpie y guarde las pesas de prueba puede marcar grandes diferencias en la exactitud de sus procedimientos de pesaje. Las pesas de prueba se deben manipular con cuidado.

En nuestra guía para la manipulación de pesas se explica por qué siempre debe:

  • Mantener las pesas cerca de su balanza
  • Levantar las pesas con pinzas o guantes
  • Usar los materiales de limpieza correctos

Descargue la guía para obtener más información y obtener otros nueve consejos prácticos, así como explicaciones que le ayudarán a preservar la integridad de sus pesas y asegurar unos resultados de pesaje exactos.

Consejos para usar pesas de prueba