La sostenibilidad en el mundo del transporte pesado conlleva obtener el máximo de cada carga. Si se usa la capacidad máxima legal de cada camión, las empresas podrán optimizar sus entregas y reducir el consumo total de combustible.
Las empresas que transportan materiales pesados, como agregados, deberán conocer los límites legales de peso en carretera. Con los materiales pesados puede ser fácil cargar un camión por encima de su peso máximo legal. Esto puede afectar a la seguridad y puede conllevar multas importantes debidas a la no conformidad. Sin embargo, si no se usa la capacidad legal completa de cada vehículo podrían necesitarse viajes adicionales que desperdician tiempo, combustible y mano de obra.
Para garantizar que todos los camiones estén cargados hasta su peso legal completo, pero no estén sobrecargados, una empresa de agregados en expansión de Texas ha desarrollado un proceso de carga eficaz. El sitio extrae y procesa diversas categorías de granito descompuesto. La materia prima suele procesarse en el lugar activo de la extracción o cerca de este. Una vez procesadas, las mercancías acabadas se cargan en camiones de transporte hasta el volumen aproximado conocido, ligeramente por debajo de la capacidad de peso legal de los camiones. Entonces, el camión se dirige a la oficina cercana y se pesa en una báscula para camiones.
Junto a la báscula para camiones hay pilas más pequeñas de mercancías acabadas, una para cada categoría de producto generado en el sitio. Con el camión sobre la báscula, un operario de carga puede completarlo hasta su peso máximo legal con el material correcto. Una unidad de visualización remota montada de forma que sea visible para el operario de carga supone que este pueda hacer el trabajo con rapidez y precisión sin tener que comunicarse por radio constantemente con el operario de la báscula de la oficina.
Para una empresa pequeña, pero en crecimiento, la maximización de cada carga supone numerosas ventajas. La capacidad para desplazar mercancías con eficiencia al tiempo que se minimizan los costes también reducirá el consumo de combustible de las flotas y el impacto en el medio ambiente. El proceso adecuado, junto con el equipo y los periféricos adecuados, ha supuesto una gran inversión para el negocio y el entorno.