Caso práctico

Reduzca los costes y retrasos del recuento de platos

Caso práctico

Estudio de caso sobre el análisis de la carga biológica para el control de procesos

Un importante fabricante de vacunas contra la gripe en EE.UU. estaba preocupado por los recuentos intermitentes de placas positivas en su sistema de agua. Estos resultados llevaron a realizar pruebas fuera de línea con mayor frecuencia para seguir controlando el sistema de agua y encontrar la causa raíz.

Pero esto no proporcionaba suficiente transparencia al proceso. El cliente recurrió al analizador 7000RMS™para la monitorización continua de la carga biológica con el fin de obtener una mejor visión de su proceso y, al mismo tiempo, reducir los costes de los múltiples recuentos de placas y los retrasos del producto.

Este estudio de caso analiza un importante cuello de botella en la fabricación farmacéutica: las pruebas de contaminación microbiana del agua de proceso para garantizar que no contamina el producto final. El método tradicional de pruebas microbianas -el recuento en placa- tarda de cinco a siete días en dar un resultado, tiempo durante el cual el producto debe ponerse en cuarentena. Este método sólo proporciona una instantánea en el tiempo del circuito de agua, con lo que potencialmente se pasan por alto los casos fuera de especificación. Además, si un recuento en placa arroja un resultado positivo, suele repetirse la prueba para confirmar la contaminación y entonces es necesario seguir investigando, lo que provoca más retrasos.

El Analizador de detección microbiana 7000RMS ofrece muchas ventajas:

  • Resultados cada dos segundos - mejora el control del proceso y la eficacia de la producción.
  • Cuenta microorganismos individuales de hasta 0,3 μm de tamaño - controla la calidad del producto
  • El control en tiempo real elimina el periodo de espera de los resultados - minimiza el riesgo y reduce los costes