Dedicada a la producción de azúcar, energía, bioetanol y biofertilizantes, una importante empresa india lleva produciendo azúcar de caña desde los años 40. Para garantizar la blancura y la pureza del azúcar, la trituradora más grande utiliza el proceso de la doble sulfitación: la sulfitación del zumo seguida de la sulfitación del jarabe. El control del pH es importante en ambos procesos, no solo para mantener la calidad y el rendimiento del azúcar, sino también para reducir al mínimo la suciedad en las superficies de los tubos de los calentadores y los evaporadores.
Sin embargo, muchos sensores no toleran las condiciones de sulfitación. Para la fábrica india, el cambio a una solución de METTLER TOLEDO ha reducido los costes de funcionamiento debido a un tiempo de vida del sensor significativamente más largo, lo que ha dado lugar a un mayor rendimiento del proceso.
METTLER TOLEDO ofrece soluciones para controlar la sulfitación que proporcionan mediciones fiables y exactas, y que requieren poco mantenimiento. El sensor de ph en línea InPro® 4260i cuenta con diferentes características que permiten tolerar aplicaciones con una alta concentración de materia particulada. El sensor forma parte de la gama de productos Intelligent Sensor Management (ISM®) de METTLER TOLEDO y ofrece diagnósticos predictivos avanzados que informan a los usuarios sobre cuándo será necesario limpiar, calibrar o sustituir el sensor. De este modo, el mantenimiento se puede realizar cuando sea necesario, en lugar de esperar hasta que el rendimiento de medición se reduzca o realizar mantenimientos periódicos que podrían no ser necesarios.
Para obtener más información sobre los duraderos sensores de pH en línea e ISM de METTLER TOLEDO, visite:
- Sondas de pH en línea: los fiables y robustos sensores en línea aseguran una medición fiable del pH en aplicaciones exigentes.
- Intelligent Sensor Management (ISM): tecnología de sensores digitales que asegura un mantenimiento predecible, una gestión sencilla de los sensores y una producción eficiente.