La conductividad y la turbidez de la leche se pueden utilizar de varias maneras en las empresas de lácteos. Centrale del Latte di Roma, la mayor empresa de lácteos de Roma, quería utilizar sensores de conductividad y turbidez en línea para aumentar la calidad de los productos y reducir la pérdida de productos.
Centrale del Latte di Roma estaba preocupada por el hecho de que parte de la leche procedente de sus proveedores no cumplía con sus elevados estándares. Aunque la calidad de la leche podía comprobarse en su laboratorio, los gerentes de la empresa sabían que la medición en línea de la leche durante la descarga de los camiones cisterna permitiría identificar la leche de calidad inferior en tiempo real, antes de que entrara en la planta.
En las líneas de llenado, la empresa de lácteos estaba preocupada por la cantidad de producto que se estaba perdiendo debido al control de las válvulas regulado por tiempo que se realizaba entre el lavado de las líneas y el restablecimiento del suministro de productos. Los gerentes de la empresa de lácteos querían implementar una solución que redujera la pérdida de productos y requiriera menos mantenimiento que los mecanismos que se estaban utilizando.
Para controlar la leche entrante, Centrale del Latte di Roma seleccionó el robusto sensor de conductividad InPro 7108. Este sensor está diseñado justo para este tipo de aplicación. Tiene una superficie que reduce la suciedad y tolera los ciclos de limpieza in situ.
Para reducir las pérdidas en la línea de llenado, Centrale del Latte di Roma eligió el exclusivo conmutador múltiple de absorción de reflexión InPro 8300. Este monitor óptico en línea mide la absorción de la luz infrarroja cercana para detectar cambios en la turbidez y en el color de los líquidos.
Descubra en la historia de éxito cuánto producto ahorra ahora Centrale del Latte di Roma y con qué rapidez recuperó su inversión.