El análisis térmico es una aplicación analítica común en multitud de puestos de trabajo, como investigación, desarrollo de productos y control de calidad, en muchas industrias diferentes. La calibración adecuada de los instrumentos de DSC y la preparación exacta de las muestras son fundamentales para obtener resultados analíticos fiables, como las capacidades térmicas y las entalpías de reacción.
Con pesos de la muestra que oscilan normalmente entre 1 mg y 10 mg, una microbalanza o ultramicrobalanza es el complemento ideal de un analizador térmico para asegurar que los resultados finales cumplan los requisitos de exactitud más estrictos. Esta nota de aplicación explica con más detalle por qué los tamaños de muestra pequeños son ventajosos y ofrece recomendaciones para preparar crisoles DSC y TGA para la medición.
Como fabricante tanto de balanzas como de analizadores térmicos, presentamos las áreas clave en las que las microbalanzas y ultramicrobalanzas de METTLER TOLEDO pueden ayudarle en sus procesos de análisis térmico, entre las que se incluyen:
- Resultados exactos y fiables
- Flujos de trabajo rápidos y eficaces
- Seguridad y ergonomía del usuario
- Conformidad y gestión de datos