Varios trabajadores diferentes usan las balanzas en dos turnos de producción. El ingeniero de producción y su adjunto son los administradores y tienen derechos de acceso completos a las balanzas y a la configuración de los dispositivos conectados. Él configura un grupo de responsables de calidad que tiene acceso a la configuración de las balanzas, a las funciones de calibración y a los márgenes de error y pesos objetivo.
El responsable de calidad se asigna al grupo de responsables de calidad y debe usar una contraseña. La calibración se realiza en cada balanza una vez al mes. El grupo de operarios recibe acceso únicamente a la aplicación de pesaje sencillo y control de peso con márgenes de error y pesos objetivo predefinidos. Cada operario asignado al grupo tiene su propio nombre de usuario y contraseña, que es la misma para otros sistemas de la empresa para garantizar la uniformidad. Esto permite al responsable de calidad comprobar qué comprobación de control de calidad realiza cada operario.
Cuando el operario inicia sesión, la aplicación de control de peso se inicia directamente sin necesidad de introducir manualmente su ID de usuario. La ID de la muestra se lee a través de un código de barras, y la fecha y la hora se registran automáticamente. Una vez pesado el conjunto, si se ajusta a los márgenes de error, la pantalla de la balanza se pone verde para indicar claramente que se ha aprobado, o se pone roja para indicar que hay que volver a procesarlo y comprobarlo. Todos los resultados se registran y transfieren al PC.
El uso de la balanza es muy sencillo para los operarios, lo que reduce significativamente el riesgo de que se produzcan errores, algo que resulta fundamental en la fabricación de este producto tan esencial para la seguridad.