Medir el pH de las frutas y verduras y otras muestras sólidas parecidas puede ser bastante complicado. Si se introduce un sensor convencional en una muestra de este tipo ejerciendo fuerza, su membrana puede arañarse y, en casos extremos, el sensor puede sufrir daños irreparables. Además, la unión de cerámica de estos sensores es mucho más propensa a obstruirse debido a la entrada de partículas en suspensión, lo que puede provocar que la interacción entre la muestra y el electrolito de referencia sea mínima o inexistente. Esto hace que las lecturas sean irregulares y acorta la vida útil del sensor. Por lo tanto, usar un sensor especializado para medir el pH de las frutas y verduras es algo imprescindible.
El InLab Solids Pro-ISM de METTLER TOLEDO es un sensor especializado para medir el pH de las frutas y verduras con exactitud y precisión. El sensor cuenta con una punta en forma de lanza hecha de vidrio templado que se puede insertar directamente en muestras sólidas como las de frutas y verduras, y que es resistente a la rotura. El sistema de referencia de polímero sólido XEROLYT®EXTRA de bajo mantenimiento ofrece dos ventajas: tiene una unión abierta sin obstrucciones que elimina el riesgo de contaminación por proteínas; y el sensor interactúa con la muestra a través de iones difusores, lo que elimina las dificultades asociadas con la inmiscibilidad del electrolito de referencia acuoso con la muestra. El diseño especializado y la tecnología global del sensor InLab Solids Pro-ISM permiten medir directamente en muestras de frutas y verduras, lo que resulta vital para asegurar la fiabilidad y la coherencia, y mantener los niveles de calidad durante el procesamiento de estos alimentos.
Para conocer cuáles son el resto ventajas de elegir el sensor adecuado, descárguese la nota de aplicación sobre la medición del pH de las frutas y verduras.
En la siguiente sección, se ofrece más información sobre los niveles de pH de las frutas y verduras, y la importancia de medir este parámetro.
¿Dónde se mide el pH de las frutas y verduras?
El pH de las frutas y verduras se mide en varios procesamientos y en distintas industrias de conservas. Este análisis consiste en determinar el pH de una fruta o verdura entera, recién cortada, congelada o en conserva.
¿Por qué es importante medir el pH de las frutas y verduras?
La frescura de las frutas y verduras indica cuál es su máximo beneficio nutricional. Los niveles de pH permiten determinar el período de conservación y la frescura de estos productos. En función de esta información, es decir, de la cantidad de ácido presente en las frutas y verduras, se aplican unas técnicas de conservación u otras.
Para conocer más detalles sobre este tipo de muestras, la selección de un sensor adecuada y la adopción de buenas prácticas de medición, haga clic en el botón que aparece arriba y descárguese la nota de aplicación sobre la medición del pH de las frutas y verduras.