Análisis cromatográfico: preparación de muestras y patrones

El pesaje y la dosificación automatizados aceleran sus procesos

Llame para Oferta
Análisis cromatográfico

Moisture Content Determination

Flujos de trabajo típicos para preparar muestras y patrones de análisis cromatográficos
Preparación de soluciones patrón

Cómo cambiar a la preparación gravimétrica de soluciones

¿Necesita ayuda?

Desafíos del flujo de trabajo en la preparación de muestras y patrones para análisis cromatográficos

Software para balanzas LabX™Balanza analítica XPRBalanza analítica XPR con módulo de líquidoBalanza automática XPR Balanza automática XPR con cambiador de muestras Dosificación robótica de líquidos y sustancias pulverulentas con CHRONECT XPRMapa de imágenes



Webinar: Improve Efficiencies in Your Lab with Automated Weighing (Mejore la eficiencia en su laboratorio con el pesaje automatizado)

Balanza analítica XPR: invierta en un futuro automatizado

LabX Software for Accurate HPLC Standard Preparation in Pesticide Residue Testing

Cree un puente de datos digitales desde la balanza hasta su sistema de cromatografía

Upgrade, paso 1: cambie a una preparación gravimétrica y exacta de soluciones

Upgrade, paso 2: simplifique los procesos manuales (automatice la dosificación de sustancias pulverulentas y líquidos)
Nota de aplicación: preparación de patrones sencilla y rentable para HPLC

Upgrade, paso 3: incorpore un cambiador de muestras para automatizar la dosificación de sustancias pulverulentas de “uno a muchos”

Upgrade, paso 4: no se ensucie las manos, deje que el robot se encargue del trabajo
Preparación robótica de patrones para análisis cromatográficos

Publicaciones

Links relacionados

Productos relacionados

Preguntas frecuentes

 

 

1. ¿Qué es la cromatografía?

Las técnicas de cromatografía sirven para separar las mezclas en sus elementos constituyentes, de modo que cada elemento se pueda analizar por separado.

La cromatografía de líquidos de alto rendimiento (HPLC, por sus siglas en inglés) se puede usar para extraer componentes individuales de una solución. Los componentes de una mezcla se separan o eluyen mediante la HPLC en diferentes momentos. Luego, los eluidos de la columna de HPLC se introducen en varios detectores que producen un pico en un gráfico en relación con su concentración a medida que se eluye de la columna. El tipo más común de detector es un espectrómetro ultravioleta-visible, dado que la mayoría de las sustancias que suelen analizarse mediante la HPLC, sobre todo los productos farmacéuticos, presentan absorción UV.

La cromatografía de gases (GC, por sus siglas en inglés) realiza la misma función que la cromatografía de líquidos, pero se emplea para las mezclas volátiles. El detector más común de la cromatografía de gases, con capacidades tanto de trazas cuantitativas como de información cualitativa definitiva, es el espectrómetro de masas. El detector de ionización de llama (FID, por sus siglas en inglés) es el detector más popular de vapores orgánicos.


 

2. ¿Qué términos suelen usarse en la cromatografía y qué significan?

Glosario de términos comunes en cromatografía:

  • Cromatografía: técnica analítica de laboratorio para separar una mezcla en sus componentes. La mezcla se disuelve en un gas o líquido, conocido como “fase móvil”, que la transporta a través de un sistema (una columna, un tubo capilar, una placa o una hoja) sobre el que se fija un material, denominado “fase estacionaria”.
  • HPLC: cromatografía de líquidos de alto rendimiento (anteriormente, cromatografía de líquidos de alta presión).
  • UPLC: cromatografía de líquidos de muy alto rendimiento.
  • GC: cromatografía de gases.
  • Detector de cromatografía: espectrometría de masas (detector, un espectrómetro de masas separa los iones o moléculas en función de su relación masa-carga).
  • MS: espectrometría de masas (detector, un espectrómetro de masas separa los iones o moléculas en función de su relación masa-carga).
  • FID: detector de ionización de llama, de uso frecuente en la GC (detección de iones formados durante la combustión de compuestos orgánicos en una llama de hidrógeno).
  • CDS: sistema de datos de cromatografía.
  • Preparación de muestras: preparación de muestras para cualquier tipo de análisis (a menudo se usa como un término general para todas las muestras que se van a analizar, incluidos los patrones, valores en blanco, etc.).
  • Preparación de patrones: preparación de patrones de calibración para los análisis.


 

3. ¿Cuáles son las tendencias para mejorar la cromatografía?

En los últimos años, se ha dedicado mucho tiempo a mejorar la velocidad, la resolución y la automatización de los análisis, así como a desarrollar y mejorar los instrumentos analíticos. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos en el proceso sigue siendo la preparación de muestras y patrones. No es raro que dos tercios del tiempo de análisis se dediquen a este paso del proceso. Por consiguiente, los cromatógrafos buscan mejores técnicas de preparación de muestras para mejorar la velocidad y la exactitud de los análisis. Investigan procedimientos más rápidos y rentables, y métodos sencillos, prácticos y más seguros. Otra tendencia es el uso cada vez más común de tamaños de muestras más pequeños. La agilización o automatización de la preparación de muestras puede reducir el tiempo de análisis e incrementar la productividad de muestreo, al tiempo que disminuye el tamaño de las muestras. Las interfaces y las soluciones de software inteligentes aceleran aún más el proceso y permiten procesar los datos sin errores y generar informes completos.


 

4. ¿Cuál es la técnica más empleada para la preparación de muestras?

Como cabría esperar, el pesaje es la técnica más popular para cualquier tipo de preparación de muestras, ya que casi todos los métodos de análisis cuantitativos requieren la medición del peso de la muestra. No obstante, se usan muchas otras técnicas de preparación en los laboratorios analíticos, como la dilución, la filtración, el pipeteo, la evaporación, la concentración, la extracción, la centrifugación, el teñido, el ajuste de pH, la trituración o la digestión.


 

5. ¿Qué es un patrón de referencia?

Los patrones de referencia se emplean para identificar o determinar la concentración de un analito en una muestra de concentración desconocida. El patrón de referencia se prepara con una concentración conocida, de modo que se pueda comparar con ella la muestra desconocida para determinar su concentración real.


 

6. ¿Cómo puedo hacer que mi flujo de trabajo de preparación de muestras y patrones para análisis cromatográficos sea más rápido y eficiente?

El uso de sistemas de automatización, como la dosificación automática de sustancias pulverulentas y líquidos o los sistemas de manipulación de líquidos, puede mejorar en gran medida el rendimiento de los procesos de preparación de muestras y patrones.