La contaminación cruzada en la fabricación de fármacos constituye uno de los principales motivos de las retiradas de productos. Las básculas de sobresuelo de diseño higiénico ayudan a evitar la contaminación cruzada y garantizan la conformidad con las normativas.
Las básculas de sobresuelo que se usan en la fabricación farmacéutica se enfrentan a cargas pesadas, manipulación poco cuidadosa y materiales agresivos. Entran en contacto con agua durante los procedimientos de limpieza, y deben resistir los productos de limpieza agresivos y la corrosión.
Las normativas GMP globales requieren que el equipo esté diseñado para evitar la contaminación. El uso de equipo fabricado e instalado de acuerdo con los estándares de higiene más actuales ayuda a mejorar la eficacia y la eficiencia de la limpieza, y garantiza la conformidad con las directrices GMP.
Lea el artículo técnico Hygienically Designed Floor Scales - Prevent Cross-Contamination (Básculas de sobresuelo de diseño higiénico: evitar la contaminación cruzada) para obtener información sobre:
• Directrices sobre higiene para el diseño de las básculas de sobresuelo.
• Eficacia y efectividad de limpieza mejoradas.
• Menor riesgo de contaminación cruzada