Los nuevos reglamentos globales sobre la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) requieren que se declare y verifique el pesaje de cada contenedor que se vaya a transportar por mar. Lea sobre las soluciones para pesaje de contenedores enteros o expediciones individuales.
- Consiga gratis nuestra Guía de cumplimiento para SOLAS
- Garantice la conformidad con el convenio SOLAS de sus fiables básculas de carretilla elevadora
- Pesaje de expediciones individuales con una báscula de sobresuelo
- Pesaje de pequeñas expediciones con básculas de sobremesa
En julio entró en vigor una nueva convención sobre cargas que obliga al expedidor cuyo nombre figure en el conocimiento de embarque a verificar la masa bruta de todos los contenedores antes de que se entreguen en la terminal. Este reglamento lo instauró el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), que es un tratado internacional relativo a la seguridad marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI), el organismo marítimo de las Naciones Unidas. Los requisitos legales y la aplicación de las directrices pueden variar entre los 159 signatarios del convenio, pero las terminales y los transportistas marítimos no permitirán ningún transporte por mar sin haber verificado la masa bruta del expedidor.
Para ajustarse al reglamento, se pueden usar dos métodos de pesaje. Con el método 1, se debe pesar al completo el contenedor, los contenidos y la agrupación. Con método 2, se pesan los contenidos por separado y se añade la tara del material de la agrupación y del contenedor para calcular el peso declarado.
Podemos ayudarle
Somos es el mayor fabricante mundial de equipos de pesaje; permítanos ser su socio de confianza a la hora de cumplir las nuevas directrices del convenio SOLAS. Nuestros sistemas y básculas, que se caracterizan por su durabilidad, disponen de autorización legal en todos los lugares en los que realice pesajes y están preparados para su implementación inmediata en cualquier punto de la cadena logística.
Cada método tiene sus propias ventajas. Como proveedor de servicios y equipos de pesaje de primer nivel, podemos contribuir a satisfacer sus necesidades específicas. Consulte nuestras soluciones para los distintos métodos y solicite una consulta gratuita a nuestros expertos.
Ventajas del método 1:
- Un proceso simplificado
- Requiere solo uno o dos pesajes, en lugar de tener que realizar multitud de pesajes pequeños y sumarlos
- Requiere menos tiempo y esfuerzo
- El equipo más adecuado: báscula para camiones
Ventajas del método 2:
- Equipo de menor tamaño, idóneo para las empresas con espacio restringido
- Puede integrarse fácilmente en procesos internos actuales
- Solución menos permanente para empresas cuyo espacio de trabajo es alquilado, ya que les permite llevarse el equipo a otro sitio en caso necesario
- El equipo más adecuado: básculas de sobresuelo, básculas de carretilla elevadora y básculas de sobremesa portátiles
- Las básculas de carretilla elevadora y las de sobremesa con alimentación de batería permiten pesar y manipular la mercancía al mismo tiempo.