Los fabricantes de máquinas e instrumentos quieren centrar los esfuerzos de ingeniería en desarrollar tecnologías principales y no en implementar componentes adquiridos. Un módulo de pesaje satisface dichas necesidades, ya que ofrece funciones versátiles mecánicas, eléctricas y de software para una integración sencilla. Un vídeo muestra cómo los módulos de pesaje simplifican la instalación y la ingeniería.
Los módulos de pesaje WMS son fáciles de instalar. Esta familia de productos ofrece capacidades de 120 a 6200 gramos y resoluciones de entre 0,1 miligramos y 0,01 gramos. El modelo con el mejor rendimiento presenta una legibilidad repetible de 1 miligramo en todo el rango de pesaje de 1200 gramos. Esto permite el pesaje de elementos pequeños y grandes, y la instalación permanente de adaptadores sobre la plataforma de pesaje.
Concepto mecánico flexible
El diseño estrecho y compacto de los módulos de pesaje de METTLER TOLEDO facilita la instalación en espacios reducidos. La plataforma de pesaje se bloquea en el módulo mediante un cierre a presión patentado. Así es posible una sustitución rápida cuando se cambian formatos y una retirada veloz para la limpieza. El módulo de pesaje está disponible con o sin pesa de calibración incorporada. Con este dispositivo de calibración, es posible comprobar y ajustar la exactitud de forma automática o a petición sin necesidad de retirar los adaptadores personalizados.
Conectividad sencilla con los sistemas de control
Resulta fácil establecer la comunicación entre los módulos de pesaje WMS y los ordenadores industriales o sistemas PLC. Gracias a los bloques de funciones del programa para PLC o el reconocimiento automático de parámetros, se requiere muy poco esfuerzo para establecer la comunicación por medio de conexiones estandarizadas, como RS232/422, Profibus DP®, Profinet®, DeviceNet™, EtherNet/IP™ y CC-Link.
El módulo de pesaje WMS es flexible y facilita la modularización. Es el ajuste óptimo para los fabricantes de máquinas e instrumentos que quieren personalizar las soluciones con el menor esfuerzo.