Las aplicaciones de pesaje móviles pueden ayudarle a aumentar la eficiencia y a mejorar la productividad
El objetivo último de todos los procesos de producción de alimentos es aumentar la eficiencia, mejorar el rendimiento y reducir el tiempo de instalación. Las instalaciones de pesaje móviles pueden ayudarle en las tres áreas. Por ejemplo, pueden facilitar la transferencia de datos, la preparación de instrumentos de pesaje o la introducción de parámetros de pesaje específicos de un producto, que puede ser una tarea que requiere mucho tiempo. Las soluciones móviles permiten ahorrar tiempo y optimizar los procesos de forma considerable.
Aumento de la flexibilidad de producción
Para garantizar que las aplicaciones de pesaje móviles funcionan de la forma prevista, es necesario tener en cuenta determinados aspectos, como asegurar que las aplicaciones pueden funcionar con batería, que su sencillez y versatilidad les permite instalarlas en muchos tipos distintos de ubicaciones, y que ofrecen transferencia de datos a través de WLAN. Las básculas móviles para plantas de producción son un ejemplo fantástico de una aplicación de pesaje móvil excelente. Permiten llevar la báscula a la zona en la que se encuentra almacenado el producto que se va a pesar, en lugar de tener que llevar el producto a la báscula, lo que ahorra tiempo y mejora la productividad.
Baterías para disfrutar de movilidad
Para que un dispositivo de pesaje móvil sea realmente versátil, es imperativo que disponga de baterías. Incluso en el caso de que sea compacto, si tiene que enchufarse, su uso está limitado. Un dispositivo móvil ofrece una verdadera flexibilidad. Es indispensable que la potencia sea duradera. Entonces, los componentes de la báscula móvil se pueden montar en una tarjeta o estación de trabajo móvil. De esta forma, los operarios pueden llevar a cabo el pesaje o la clasificación in situ.
Básculas compactas industriales: modelos ICS4 e ICS6
Los sistemas compactos industriales (ICS) de METTLER TOLEDO son una línea de básculas compactas, sólidas, innovadoras y fáciles de usar. Están disponibles en aluminio inyectado o totalmente en acero inoxidable con protección contra entrada hasta IP69k para procedimientos de lavado intenso a altas temperaturas y alta presión en capacidades que van de los 0,6 a los 600 kilogramos.
Las básculas ICS4 e ICS6 son básculas compactas con las que puede cambiar de entorno de producción rápidamente sin tener que invertir en otras tecnologías, por lo que permiten mejorar muchos aspectos del proceso y dotan al pesaje de una gran flexibilidad. Su diseño altamente modular se adapta fácilmente a las soluciones de procesos de la industria manufacturera, farmacéutica y alimentaria; son apropiadas para las aplicaciones industriales, que van desde el simple pesaje y el recuento de piezas hasta aplicaciones más complejas, como la totalización, el control de peso o la clasificación.