Descubra cómo un pesaje de piezas a granel preciso le puede ayudar a garantizar que las cantidades son correctas, incluso al trabajar con piezas pequeñas y grandes cantidades, para obtener una gestión de piezas eficaz y rentable.
Con frecuencia, los fabricantes de piezas y componentes de metal se enfrentan a un problema común. ¿Cómo se puede pesar con precisión cantidades a granel?
Si quiere pesar grandes cantidades de piezas en una caja, puede que una báscula de sobresuelo o de palés no sea suficiente en cuanto a precisión se refiere, ya que el peso medio de las piezas (el peso medio de una pieza individual), que resulta fundamental para la precisión del recuento, no se puede determinar de forma exacta debido a que estas básculas de alta resistencia presentan una resolución inferior.
Sin esta precisión, las mercancías recibidas no se pueden comprobar en su totalidad y los envíos podrían contener menos artículos de los que los clientes esperan, lo que supone un riesgo de pérdidas de dinero y el descontento de los clientes. Usar una báscula de sobremesa más pequeña tampoco constituye una solución fácil. Una báscula de sobremesa más pequeña con una resolución superior no resulta adecuada para cajas de gran tamaño o con un elevado peso total debido a su sensibilidad.
Sin embargo, existe una forma sencilla de afrontar estos desafíos. En la mayoría de los casos, no implica el uso de una cara báscula de alta resolución para pesar piezas a granel, sino una solución de pesaje más rentable consistente en dos básculas.
Un práctico sistema de dos básculas
El práctico sistema de dos básculas está formado por una báscula de sobremesa de alta resolución y una báscula de sobresuelo o de palés para las cargas a granel. Con esta combinación de capacidades, las empresas pueden comprobar con facilidad el material recibido, los paquetes en palés y el rendimiento de la producción en una estación flexible. Un solo terminal conecta las dos plataformas y ofrece un único punto de introducción y registro de datos. Esta configuración fácil de manejar se puede personalizar en función de las necesidades del fabricante con, por ejemplo, un escáner, una impresora o luz Andon.
Precisión de pesos pequeños: básculas de referencia
La alta resolución de una báscula de referencia, como la ICS685, permite determinar con precisión el peso medio de las piezas de un paquete de piezas a granel y, en consecuencia, reducir considerablemente los errores de recuento, lo que conlleva una disminución de los costes de sobrellenado, de los desperdicios y de producción.
Asimismo, al llenar o controlar el peso para alcanzar un recuento objetivo, la función colorWeight® de la ICS685 también ayuda a los operadores a comprobar grandes cantidades de un vistazo. Conecte un escáner para facilitar un funcionamiento rápido y reducir los errores humanos al manejar mercancías.
Precisión y durabilidad para grandes cantidades: báscula de productos a granel
Las básculas de sobresuelo o de palés se han diseñado para pesajes de alta resistencia en entornos industriales adversos. Puede colocar en ellas el material con carretillas elevadoras o conducir las cargas sobre ellas con carros o portapalés. Su protección frente a sobrecargas incorporada impide que la célula de carga se dañe debido a cargas demasiado pesadas.
La combinación de una báscula de referencia y una báscula de productos a granel puede ayudar a garantizar la precisión de los envíos y el inventario con el fin de conseguir un mayor control de la producción y una mayor satisfacción de los clientes.