La conformidad con la revisión de la norma ISO 9001:2015 requiere aplicar un enfoque basado en riesgos a las mediciones. Sus clientes deben evaluar los procedimientos de idoneidad y calibración del equipo de pesaje instalado en las máquinas que les ha suministrado con el fin de cumplir la normativa.
Probablemente, muchos de sus clientes cuenten con la certificación ISO 9001. En ese caso, es posible que la revisión de 2015 de dicha certificación haya obligado a aplicar importantes cambios a aquellos que hayan integrado equipos de medición, como dispositivos de pesaje, en sus instalaciones.
Fecha límite para cumplir los requisitos: 2018
La combinación del enfoque del proceso con un planteamiento basado en riesgos y el uso de un ciclo de planificación, acción, comprobación y reacción en todos los niveles de la organización abarca las aplicaciones de pesaje pertinentes para la calidad del producto. Las empresas tienen hasta septiembre de 2018 para actualizar sus procesos.
Rentabilice estos nuevos requisitos
Como consecuencia, puede que los clientes se pongan en contacto con usted para evaluar la calibración de los equipos de pesaje que instaló hace tiempo. Este trabajo de asesoría puede abrirle nuevas oportunidades para prestar servicios, ya que los servicios de recalibración suponen un perfeccionamiento de los servicios de mantenimiento preventivo que ya ofrece.
Una asociación en la que todos ganan
Nuestros expertos emplean la metodología Good Weighing Practice™ (GWP®) para evaluar y recomendar procesos de calibración en función de los riesgos. Con GWP®, tanto usted como sus clientes recibirán un documento que contendrá toda la información necesaria, incluidos los resultados de nuestra evaluación de riesgos y los intervalos de recalibración recomendados que cumplen los nuevos requisitos.
Asimismo, METTLER TOLEDO puede proporcionar documentación sobre la idoneidad del equipo de pesaje mediante GWP® Verification en las mismas instalaciones de sus clientes, así como prestar servicios de calibración en su nombre. Esta colaboración le permitirá aumentar su negocio cuando sus propios técnicos de mantenimiento y las pesas de prueba necesarias no estén disponibles.