A la hora de determinar el equipo de pesaje adecuado para las máquinas de llenado manuales o automáticas, debe considerarse un asombroso número de criterios. Una nueva guía paso a paso ayudará a los ingenieros a realizar la mejor elección para su aplicación.
Las máquinas de llenado manuales y automáticas normalmente se personalizan para cumplir con los requisitos correspondientes a determinadas condiciones ambientales y características del material y del contenedor, como una atmósfera explosiva, humedad o polvo.
La conectividad con la planificación de los recursos empresariales o con un sistema de control de una máquina PLC determinada requiere tecnologías de red diferentes para cada aplicación. Con frecuencia, el diseño higiénico, los entornos peligrosos y las aprobaciones lícitas para el comercio difieren en cada país. Esos y otros criterios ralentizan y dificultan la evaluación del equipo de pesaje.
METTLER TOLEDO ofrece una amplia gama de básculas de sobremesa y sobresuelo, además de módulos de pesaje personalizados para las máquinas de llenado. Tienen capacidad para pesar desde un mínimo de 100 g hasta 3000 kg, con todas las aprobaciones habituales.
Hay disponible una nueva guía de selección dedicada al equipo de pesaje para máquinas de llenado, que acelera el proceso de evaluación y ayuda a evitar el reprocesamiento debido a la falta de aprobaciones o a un rendimiento de pesaje deficiente.