Para satisfacer las exigencias de un cliente y garantizar que sus cajas contenían el número exacto de piezas, un importante proveedor de válvulas para motores incorporó una segunda comprobación automática para cada expedición, lo que mejoró la eficiencia y la satisfacción de su cliente.
Un fabricante de válvulas para motores estadounidense se vio inmerso en un problema cuando un importante fabricante de automóviles y cliente suyo solicitó a la empresa que mejorara su sistema de verificación para el recuento de válvulas de motor. Aunque la empresa había proporcionado válvulas para motor de alto nivel para la industria del automóvil desde 1987, su proceso de verificación tenía mucho que mejorar. Para satisfacer las demandas de este importante cliente, tuvo que incorporar una comprobación automatizada en dos pasos de los recuentos de cada expedición.
¿De más o de menos? De un vistazo
La empresa eligió una combinación del terminal de pesaje ICS685 y la plataforma de báscula de sobremesa PBD655. Este inteligente combinación allanó el camino para una verificación de registros, una eficiencia y una precisión mejoradas, todo ello al tiempo que redujo drásticamente los errores humanos. La innovadora función colorWeight® de la ICS685 indica claramente que se ha alcanzado el rango de peso objetivo. El indicador de color permite a los operadores determinar rápidamente si el peso del envase es el correcto con el simple parpadeo de una luz verde. La función colorWeight® también notifica errores mediante una pantalla roja o amarilla, que indica que el recuento no es correcto y que la caja contiene piezas de más o de menos. Además, la ICS685 guarda registros de peso precisos de cada caja enviada.
Una tercera comprobación
Asimismo, la función de memoria fiscal del terminal permite que los datos se almacenen y se transfieran a otro dispositivo para someterse a una tercera comprobación si fuese preciso. Cuando la memoria fiscal está habilitada, la báscula registra todas las transacciones de forma interna. Posteriormente, la memoria fiscal se puede exportar a un archivo CSV mediante una memoria USB o conectándola al software de METTLER TOLEDO, DatabICS. La memoria fiscal no se puede modificar ni manipular, lo que garantiza a los operadores que los resultados que se muestran son los de las transacciones reales que registró la báscula. Estos resultados creíbles se pueden comparar con los registros tomados manualmente para localizar las discrepancias.
Mejora de la eficiencia
Además de mejorar la asignación de responsabilidades, la línea de producción de la empresa ahora es más eficiente. Trasladar productos por la línea de producción con seguridad ahora requiere menos tiempo gracias a la función colorWeight®.
El ingeniero de fabricación de la empresa valora las ventajas del nuevo sistema. "El ahorro de tiempo supone una gran ventaja, y la mejora en la precisión de los registros resulta sumamente útil", afirma. Su empresa es capaz de detectar errores antes de que las expediciones lleguen a los clientes, lo que ha mejorado la satisfacción global de estos últimos. Reconoce que es la primera vez que oye hablar del uso de básculas para la validación de recuentos. "Nos alegramos por haber encontrado la solución más eficiente y más útil para la asignación de responsabilidades".