La tecnología de pesaje se encuentra en constante evolución debido a la demanda de alto rendimiento y fácil instalación. Un nuevo módulo de pesaje ofrece esas ventajas sin poner en peligro la seguridad a la hora del pesaje en aplicaciones exigentes como, por ejemplo, en depósitos y mezcladores. |
El nuevo módulo de pesaje MultiMount™ de METTLER TOLEDO combina la durabilidad y la seguridad con un pesaje preciso y fiable. MultiMount™, con características de seguridad incorporadas, garantiza un pesaje preciso y una instalación sin problemas desde el inicio.
MultiMount ofrece características de SafeLock™ incorporadas, lo que permite una instalación sencilla y segura. SafeLock protege la célula de carga de sobrecargas accidentales durante el envío y la instalación, y garantiza una correcta alineación de montaje para lograr el mejor rendimiento y fiabilidad posibles. SafeLock también mantiene el módulo de pesaje alineado durante el envío y la instalación.
De modo alternativo, gracias a SafeLock, MultiMount se puede instalar sin necesidad de que la célula de carga esté presente y, en el instante previo a la calibración, esta se puede insertar. Con ello, se elimina cualquier posibilidad de que se produzcan daños en la célula de carga o en su cable. Tanto si la célula de carga está presente como si no, las características de SafeLock bloquean el módulo de pesaje de forma rígida en su posición ideal para la instalación y, junto con el hecho de que la orientación de montaje no es fundamental, garantiza una instalación segura y profesional en todos los casos.
Los módulos de pesaje MultiMount están diseñados para garantizar un pesaje fiable en una variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen el pesaje de depósitos y la carga dinámica en cintas transportadoras y mezcladores. Estos módulos de pesaje son estables y precisos incluso en entornos con vibraciones intensas, par elevado de mezcladores o golpes laterales de pesaje en movimiento. Asimismo, incluyen un tornillo estándar contra levantamiento que absorbe las fuerzas de vuelco mientras que el tope de caída vertical proporciona un nivel de seguridad adicional en caso de que la célula de carga se colapse debido a una sobrecarga extrema. La introducción por fuerza de su pasador basculante vuelve a colocar la placa superior en su posición ideal para mantener un peso preciso y repetible.
Las células de carga aprobadas para comercio están diseñadas según los estándares de la OIML y el NTEP. Además, están selladas herméticamente y cuentan con la calificación IP68, lo que permite usarlas en entornos industriales exigentes. Los módulos de pesaje que albergan la célula de carga están disponibles en tres materiales diferentes (acero al carbono, acero inoxidable 304 y acero inoxidable 316). Esto permite la selección del material correcto para cada entorno.