Los caudalímetros se usan normalmente en las aplicaciones de trabajo por lotes con líquidos. La integración de caudalímetros en el proceso de trabajo por lotes es una tendencia que proporciona automatización, minimiza el desperdicio de material y proporciona un control completo en el proceso de trabajo por lotes. |
Debido al elevado coste de las materias primas, las empresas han buscado nuevos métodos de reducción de desperdicios de material y de mejora de la coherencia en los lotes. Los caudalímetros reúnen todas las condiciones gracias a la precisa medición de la cantidad de líquidos requerida en un proceso de trabajo por lotes. Una nueva tendencia en el control de lotes es la incorporación de caudalímetros en los procesos para gestionar la adición de líquidos al mismo tiempo que se pesan materiales hasta obtener un peso objetivo. El terminal IND780batch de METTLER TOLEDO ofrece una solución de fácil configuración y uso al mismo tiempo que permite la gestión de procesos desde un único controlador.
Control de alimentaciones de material automáticas
El terminal IND780batch cuenta con una tarjeta de interfaz de impulsos específica que acepta la entrada de impulsos de un caudalímetro, lo que permite al usuario añadir materiales líquidos hasta obtener un peso objetivo específico. La salida eléctrica del caudalímetro normalmente se calibra para un número específico de impulsos por unidad de volumen.
Reducción del tiempo del ciclo del lote
Algunos líquidos pueden causar lecturas inestables en una báscula debido al movimiento, que puede necesitar un tiempo para asentarse. Este hecho puede aumentar el tiempo del proceso del trabajo por lotes, lo que conduce a largos tiempos de ciclos y a una baja producción. Para agilizar el proceso, gracias al terminal IND780batch, el usuario puede configurar el caudalímetro para calcular la cantidad exacta de material que se usará en función de la configuración de los impulsos y el volumen. Un factor de ajuste incorporado permite al usuario ajustar la gravedad específica de líquidos que no sean agua.
Algunas aplicaciones pueden requerir la adición de materiales líquidos en una ubicación distinta del recipiente de la báscula, lo que significa que el caudalímetro es el único medio para determinar la cantidad de producto que se ha de añadir al lote. Para reducir el tiempo del ciclo del lote, los usuarios pueden emplear una secuencia de llenado simultánea. Un ejemplo de esto es el pesaje de todos los materiales sólidos en una tolva de pesaje y la adición de materiales líquidos en una tolva mezcladora que se sitúa bajo dicha tolva de pesaje. Este permite el pesaje simultáneo de sólidos en la tolva de pesaje, al mismo tiempo que se añaden líquidos en la tolva mezcladora.
Especificaciones
El terminal IND780batch, que puede controlar cuatro básculas o cuatro caudalímetros en cualquiera de sus combinaciones, permite a los usuarios gestionar todo el proceso por lotes desde un único controlador, almacenar hasta 1000 fórmulas con 999 materiales y controlar los equipos auxiliares, incluidos los mezcladores o los transportadores, para optimizar el proceso por lotes.
IND780batch no necesita una conexión de controlador lógico programable ni de sistema de control distribuido; es una solución de control por lotes completamente integrada y configurable. Para una retirada sencilla de artículos y para el seguimiento y la trazabilidad, puede conectarse un lector de códigos de barras al terminal. Se incluye la herramienta de configuración de PC, que ofrece una gestión sencilla de los datos del trabajo por lotes en el ordenador y permite al usuario generar informes por lotes predefinidos. Puede usarse para tantos terminales IND780batch como sea necesario.