Un fabricante mundial de productos farmacéuticos genéricos debía mejorar el control y la eficacia de sus procesos de formulación. Una solución de software de formulación sofisticada ayudó a la compañía a conseguir su objetivo. |
La empresa, con sede en EE. UU., es líder en el desarrollo, la fabricación y la distribución de productos farmacéuticos genéricos. La excelencia operativa en la calidad y el cumplimiento es la clave del éxito para la empresa. Por este motivo, siempre buscan formas de mejorar sus procesos.
En lo que respecta a su proceso de formulación, el cliente observó varias opciones de mejora que podrían llevarse a cabo con una solución de pesaje sofisticada. Una integración completa del proceso de formulación en el sistema de planificación de recursos de la empresa (ERP, por sus siglas en inglés) mejoraría de manera significativa el control del proceso, lo que ayudaría a evitar errores por parte del operario y a garantizar un control y rastreo completos.
Control de procesos mejorado
Una innovadora solución de METTLER TOLEDO combina la tecnología de pesaje con el software de formulación sofisticado FormWeigh.Net®. Las estaciones de pesaje se equiparon con básculas de sobresuelo KCC300 , básculas de sobremesa KA15 y PB303, terminales de pesaje informático ID30, lectores de código de barras e impresoras de etiquetas.
FormWeigh.Net guía al operario durante el proceso de formulación. El sistema realiza ajustes de potencia automáticamente en la estación de pesaje, con lo que se evitan los errores de cálculo que podría cometer el operario. El software está completamente integrado en el sistema ERP, por lo que ofrece un control y rastreo completos. No se gasta papel en la operación de pesaje y dosificación, ya que todos los datos se transmiten electrónicamente. Los datos de pedido se descargan y los de consumición se cargan, por lo que no se requiere ni papel ni la introducción manual de ningún dato por parte de los operarios.
Seguimiento y rastreo completos
Los pedidos programados en el sistema ERP se envían al sistema FormWeigh.Net. Después, FormWeigh.Net calcula el número de materiales requeridos para procesar el pedido. Los operarios del almacén imprimen las listas de selección de pedidos para recoger los materiales y enviarlos a las estaciones de pesaje. Una vez que los operarios pesan un material, los datos de consumo se envían automáticamente al sistema ERP para poder realizar un seguimiento y rastreo completos. El sistema FormWeigh.Net ha sido totalmente validado y cumple con la norma 21 CFR parte 11.
Además de las ventajas que ofrece la solución de pesaje, como una eficacia y un control del proceso mejorados, una mejor exactitud del proceso de formulación y una prevención en la introducción de datos erróneos, el servicio técnico de METTLER TOLEDO facilitó la decisión de elegir a quién otorgar el contrato. Un soporte para software de tres niveles garantiza un funcionamiento sin problemas del sistema FormWeigh.Net, incluidos un soporte local cerca de la instalación del cliente, un soporte de nivel dos en la instalación de METTLER TOLEDO en Columbus (Ohio) y un soporte de nivel tres de la central de la compañía en Suiza.
Descubra cómo FormWeigh.Net puede mejorar su proceso de formulación.