Recepción de material

Asegúrese de que los proveedores cumplan sus especificaciones con las soluciones de pesaje y medición más innovadoras. Compruebe la cantidad de mercancías recibidas de forma rápida y precisa mediante las básculas-puente para vehículos y básculas de sobresuelo y sobremesa. Compruebe la calidad y fiabilidad del material con analizadores de humedad y otros instrumentos analíticos.



Control de calidad y desarrollo de productos

El control de calidad, el análisis de fallos y el desarrollo de nuevos productos precisan de instrumentos analíticos fiables y potentes. La caracterización de materiales mediante el análisis térmico es una aplicación clave. Los valoradores Karl Fischer determinan el contenido de agua hasta tan solo 1 ppm. Para obtener el éxito a largo plazo en el mercado, es esencial que los análisis sean exactos.
Almacenamiento

Las soluciones para el pesaje y recuento inteligentes hacen un seguimiento de los movimientos de las existencias, garantizan el almacenamiento correcto de las mercancías y contribuyen a evitar que se agoten los productos mediante la integración directa en sistemas ERP. Las balanzas cuentapiezas portátiles facilitan y aceleran la puesta en marcha.



Producción

La automatización de los procesos y la guía rápida del usuario son vitales para aumentar la eficacia y la uniformidad de la producción. Las básculas de trabajo por lotes mezclan automáticamente las materias primas, mientras que las básculas cuentapiezas y las soluciones para el pesaje de fórmulas guían al operario de forma rápida y fiable en todos los pasos del proceso de trabajo.


Control de calidad
en la producción


La fiabilidad del proceso es indispensable para mantener una gran calidad del producto y garantizar la satisfacción del cliente. Los productos dañados o incompletos y las cavidades en las piezas moldeadas pueden detectarse mediante el control manual del exceso/defecto de peso o con los módulos de pesaje de alta precisión integrados en las máquinas de producción.

Empaquetado

Asegúrese de que empaqueta la cantidad adecuada de piezas y garantiza un empaquetado y etiquetado correctos. Las controladoras de peso estáticas o dinámicas garantizan que todos los productos salgan de la fábrica con todas sus piezas. Mediante la inspección por visión se comprueba el empaquetado y etiquetado, y se garantiza la integridad de la marca.
Logística y expedición

Antes de la expedición del producto, los pedidos deben estar completos, preparados y documentados correctamente para su seguimiento y localización.
Las soluciones de pesaje y etiquetado de METTLER TOLEDO garantizan que cumpla todas las normativas y satisfaga las necesidades de sus clientes.