Las ergonomistas de la UC San Francisco, Melissa Afterman y Meg Honan, han redactado un nuevo artículo técnico sobre cómo minimizar las lesiones por esfuerzo repetitivo (LER) en el laboratorio. En este documento se demuestra cómo las organizaciones que adoptan un enfoque más integral del bienestar de los empleados mejoran no solo la seguridad y el rendimiento, sino también sus resultados financieros.
Es bien sabido para las personas que trabajan en el laboratorio o cerca de él que los esfuerzos repetitivos relacionados con el trabajo en el laboratorio (como el pipeteo) pueden contribuir en gran medida a la fatiga y a las lesiones en el puesto de trabajo. Muchas organizaciones abordan la salud y la seguridad de los empleados respondiendo a incidentes de dolor o incomodidad. Pero, como demuestran Afterman y Honan, las organizaciones que abordan de forma proactiva el bienestar de los empleados teniendo en cuenta las necesidades de las «personas en su conjunto» y su entorno de laboratorio pueden aumentar la productividad y reducir los costes.
Este artículo técnico está dirigido a cualquier persona afectada por las LER: empleados, directivos y profesionales de la salud y la seguridad. Incluye:
- Herramientas de laboratorio útiles y buenas prácticas
- Cálculo del ROI
- Factores de riesgo ignorados y cómo abordarlos
Autoras:
Melissa Afterman, máster en Ciencias y ergonomista profesional certificada, y Meg Honan, máster en Ciencias, terapeuta profesional colegiada y ergonomista profesional certificada
Programa de investigación sobre ergonomía y formación para graduados
Universidad de California, San Francisco