El mantenimiento de los dispositivos de campo requiere un coste significativo en horas/hombre. Se necesita un tiempo considerable para comprobar físicamente cada dispositivo de campo, sobre todo en plantas con personal limitado. Sin embargo, ese enfoque del mantenimiento da lugar a que, entre las revisiones periódicas, se compruebe también que el equipo funciona correctamente o que faltan dispositivos defectuosos.
Los sensores inteligentes de METTLER TOLEDO tienen la capacidad única de evaluar su rendimiento y calcular los días que faltan para la calibración y el reemplazo. Estos diagnósticos remotos, junto con la gestión de los dispositivos, mejoran enormemente la fiabilidad y la seguridad de la planta. Las herramientas de diagnóstico remoto predictivo de METTLER TOLEDO pueden presentarse fácilmente en el software de gestión de activos y se puede acceder a ellas a través de Internet en cualquier PC o portátil debidamente equipado, lo que asegura que los trabajadores confíen en el estado de rendimiento de sus dispositivos en cualquier momento y lugar.
El Internet de las cosas (IOT) ya está influyendo en nuestra vida cotidiana y seguirá haciéndolo de formas nuevas e innovadoras. La capacidad de acceder, manipular y permitir que los objetos domésticos cotidianos no solo se analicen, observen e interactúen con nosotros, sino que también tomen decisiones y conclusiones por sí mismos, es una herramienta valiosa para mejorar nuestras vidas y nuestra eficacia. El lugar de trabajo no es una excepción, y un aspecto clave de la Industria 4.0 es el IOT Industrial (IIOT), el último medio de llevar el futuro de la tecnología moderna a su planta química.
Los sensores analíticos digitales de METTLER TOLEDO se adaptan a los conceptos de la Industria 4.0 con su tecnología Intelligent Sensor Management (ISM). Al tiempo que miden los parámetros analíticos, los sensores ISM usan los datos de procesos actuales e históricos para calcular de forma constante valores de diagnóstico importantes.
Lea más sobre ISM y los sensores de pH en línea en:
- Sondas de pH en línea: los fiables y robustos sensores de pH en línea aseguran una medición fiable del pH en todas las aplicaciones.
- Intelligent Sensor Management (ISM): tecnología de sensores digitales que asegura un mantenimiento predecible, una manipulación sencilla de los sensores y una producción eficaz.
Este artículo técnico explica cómo el diagnóstico remoto, incluido el análisis para la gestión de activos en tiempo real, es clave para el rendimiento y la rentabilidad de una instalación química.
Como todos los activos de una planta, el equipo de automatización requiere mantenimiento. La instrumentación necesita verificación, limpieza y calibración, las válvulas deben accionarse y los dispositivos deben reemplazarse al final de su ciclo de vida. Se trata de una tarea inmensa teniendo en cuenta los miles de dispositivos y ubicaciones repartidos por toda la planta. Con los diagnósticos predictivos que se integran en sus sistemas de información de nivel superior, es posible realizar diagnósticos remotos en equipos como los analizadores de pH.