La gobernanza de datos es una disciplina afianzada en la TI corporativa, ya que el cumplimiento de los requisitos normativos, de registro y financieros lleva décadas exigiéndose. En la actualidad, el objetivo se centra en establecer la gobernanza de datos también en el entorno de laboratorio.
Este artículo técnico se detiene en el concepto de que “los datos son el activo más valioso”. La gobernanza de datos es el enfoque más importante para lograr este objetivo. Se trata de un concepto que asegura que una organización sea capaz de mantener una alta calidad de los datos a lo largo de todo el ciclo de vida de estos.
Las principales áreas de interés de la gobernanza de datos son la disponibilidad, la facilidad de uso, la coherencia, la integridad y la seguridad de los datos. La gobernanza de los datos conlleva el establecimiento de procesos que aseguren una gestión eficaz de los datos en toda la organización, como la asignación de responsabilidades de los efectos adversos de la mala calidad de los datos, o la garantía de que toda la organización pueda usarlos.
Las soluciones de METTLER TOLEDO respaldan una estrategia de digitalización, ya se trate de dispositivos independientes, con transferencia manual de datos, o de soluciones totalmente integradas. Estos productos forman parte del equipo de laboratorio y, como tal, constituyen una parte importante del concepto más amplio, que es un laboratorio completamente digitalizado.
Descárguese este artículo técnico para obtener más información sobre la gobernanza de datos y la forma de establecerla eficazmente en un entorno de laboratorio.