Artículo técnico

Pruebas de Líquido de Escape Diesel (DEF)/Adblue

Artículo técnico

Según la norma ISO 22241-2 (anexos C, D, E, F y G).

La norma ISO 22241-1 proporciona los límites de aceptación para todas las pruebas descritas en la norma ISO 22241-2. Los resultados obtenidos en este estudio se compararon con estos límites de aceptación.
La norma ISO 22241-1 proporciona los límites de aceptación para todas las pruebas descritas en la norma ISO 22241-2. Los resultados obtenidos en este estudio se compararon con estos límites de aceptación.

Pruebe las soluciones AdBlue® / DEF y garantice el cumplimiento de la norma ISO 22241

En este libro blanco aprenderá más sobre los líquidos de escape diésel y cómo probar varios parámetros de calidad que cumplen los siguientes anexos de la norma ISO 22241-2:

  • Anexo C: Índice de refracción y determinación del contenido de urea mediante el índice de refracción
  • Anexo D: Determinación de la alcalinidad
  • Anexo E: Determinación del contenido de biuret
  • Anexo F: Determinación del contenido de aldehídos
  • Anexo G: Determinación del contenido de materia insoluble por método gravimétrico
  • Anexo H: Determinación del contenido en fosfatos por método fotométrico

Descargue este libro blanco para obtener más información sobre los parámetros de calidad de las soluciones AUS 32/DEF probadas con los instrumentos de METTLER TOLEDO.

Información general sobre las soluciones DEF (Líquido de Escape Diesel):

La compatibilidad medioambiental de los motores diésel en comparación con los motores de gasolina es un tema de gran controversia en el debate sobre la causa y las medidas contra el cambio climático antropogénico. Mientras que la combustión de la gasolina produce más gases de efecto invernadero CO2, los motores diésel suelen emitir más óxidos de nitrógeno. Las moléculas de óxido de nitrógeno NO y NO2, que se incluyen en el término genérico NOX, son relevantes para la contaminación atmosférica ya que provocan smog y lluvia ácida en altas concentraciones y contribuyen al agotamiento de la capa de ozono. De ahí que exista la ambición de reducir las emisiones de NOX en los motores diésel a diferentes niveles.

Un enfoque prometedor para reducir las emisiones de los motores diésel es la reducción catalítica selectiva (SCR) de los NOx. Y esto es ahora posible gracias a una reacción con la molécula de urea que se introduce en el escape mediante una solución de urea al 32% en agua (AUS 32). Un ejemplo de fluido AUS 32 es la solución AdBlue®. AdBlue® es una marca registrada de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).