Los mecanismos dinámicos claves para comprender los procesos de cristalización ya se pueden observar gracias a la microscopía in situ. Un artículo técnico explica cómo las principales empresas de sustancias químicas se están beneficiando de esta alternativa a la microscopía fuera de línea tradicional.
Las tecnologías basadas en sondas acaban con la necesidad de la preparación de la muestra y del muestreo; además, eliminan la demora asociada con el muestreo fuera de línea. No solo se puede observar la información vital sobre el tamaño, la forma y la estructura de las partículas, sino que se visualizan y se cuantifican los mecanismos dinámicos, como el crecimiento, la nucleación, la aglomeración, la ruptura, y el cambio de forma. Esto permite a los científicos e ingenieros conocer en profundidad los mecanismos clave de la cristalización que se están produciendo, así como decidir, en tiempo real, los cambios que se precisan para la optimización y mejora del proceso.
Este artículo técnico demuestra que la microscopía in situ ofrece una alternativa rápida a los métodos tradicionales de visualización fuera de línea y explica cómo GlaxoSmithKline, Merck, Sintef y el University College Dublin (UCD) usan la microscopía in situ para obtener una perspectiva única de sus procesos de cristalización.