Muchos productos de las industrias químicas de alto valor y farmacéuticas pasan por varios pasos de cristalización durante sus fases de desarrollo y fabricación. La cristalización es una operación útil que se utiliza para purificar y aislar el producto al mismo tiempo. Mediante la cristalización también se tiene la oportunidad de controlar la distribución de la forma y el tamaño de las partículas del producto, lo que influye directamente en el rendimiento del producto y la posterior eficiencia del proceso. Durante el desarrollo de un nuevo paso de cristalización, o como parte de una estrategia de mejora de los procesos existentes, es posible implementar técnicas probadas que faciliten el control de la distribución de la forma y el tamaño de los cristales en un entorno de fabricación.
En este artículo técnico, se presentan las técnicas avanzadas que se utilizan para optimizar la distribución del tamaño de los cristales, incluido:
- Cómo controlar la supersaturación
- Selección de los parámetros del proceso correctos
- Uso de la siembra para controlar el tamaño de los cristales
- El impacto de la mezcla en el tamaño de los cristales
- Después de la cristalización: métodos para controlar el tamaño de los cristales
Se pone toda la atención en el uso de mediciones en el proceso que permite tomar decisiones basadas en las pruebas para garantizar que un producto de alta calidad se entregue de forma uniforme al menor coste total posible.