ParticleTrack con tecnología de medición de reflectancia con haz enfocado (FBRM) es un instrumento basado en sensores que se inserta directamente en los procesos para realizar el seguimiento de los cambios en el tamaño de las partículas y el recuento en tiempo real en concentraciones del proceso completas. Las partículas, las estructuras de partículas y las gotas se controlan constantemente a medida que las condiciones de los experimentos varían, ofreciendo a los científicos las pruebas necesarias para suministrar partículas uniformes con las características precisas.
¿Cómo funciona ParticleTrack con la tecnología FBRM?
ParticleTrack es un instrumento basado en sensores que usa una técnica de medición denominada medición de reflectancia con haz enfocado (FBRM).
El sensor se introduce directamente en los flujos del proceso en un ángulo que garantice que las partículas puedan fluir con facilidad por la ventana del sensor donde se efectúa la medición. Se lanza un haz de láser hacia el tubo del sensor a través de un conjunto de óptica y centrado en un punto del haz en la ventana de zafiro. La óptica gira a una velocidad fija (habitualmente 2 m/s) lo que causa que el punto del haz escanee rápidamente a través de las partículas a medida que fluyen por la ventana.
A medida que el haz centrado lee a través del sistema de partículas, las partículas individuales o las estructuras de las partículas diseminan la luz láser de vuelta al detector. Estos impulsos definidos de luz diseminada se detectan y se cuentan y la dirección de cada impulso se multiplica por la velocidad de lectura para calcular la distancia por cada partícula.
La distancia se define como la longitud de cuerda, una medición fundamental de la partícula relacionada con el tamaño de la partícula. Habitualmente miles de partículas se recuentan y miden por segundo, lo que permite que la distribución precisa y muy sensible de la longitud de cuerda se comunique en tiempo real.
La distribución de la longitud de cuerda hace un seguimiento de cómo el tamaño de las partículas y el recuento cambian desde el principio hasta el final de un proceso. Se pueden extraer las tendencias a lo largo del tiempo de las estadísticas de cada distribución de la longitud de cuerda, como los recuentos en clases de tamaños finos y gruesos.
Al cambiar las condiciones de funcionamiento y realizar el seguimiento de las partículas y las estructuras de partículas como existen de forma natural en el proceso, los científicos pueden comprender, optimizar y controlar mejor sus sistemas de partículas.