Los textiles se han utilizado en nuestra vida cotidiana durante miles de años. Hoy en día, estos textiles se mezclan a menudo con fibras a base de polímeros. La caracterización y la optimización son importantes para mejorar la calidad y las propiedades materiales de la fibra y el textil.
Las cuatro técnicas principales de análisis térmico, DSC, TGA, TMA y DMA son ideales para caracterizar los materiales textiles. La ventaja más importante es que las propiedades pueden medirse en un amplio intervalo de temperaturas, de -150 a 1600 °C.
En este seminario web, mostraremos cómo se utiliza el análisis térmico para analizar los textiles. Presentaremos algunos ejemplos típicos de muestras medidas por DSC, TGA, TMA y DMA.
La industria textil en es uno de los sectores de más rápido desarrollo en la actualidad. El desarrollo continuo de los métodos utilizados para la caracterización textil sirve para responder a las crecientes expectativas de los consumidores, como por ejemplo:
Caracterización de textiles medianteAnálisis térmico
El análisis térmico (AT) puede aplicarse a diversos textiles para investigar su comportamiento de encogimiento o expansión, contenido de humedad, rango de temperatura utilizable, estabilidad térmica, efecto de los rayos UV y resistencia de las fibras.
Este seminario web cubre las principales técnicas de análisis térmico utilizadas para la evaluación de fibras, filamentos, hilos, tejidos o productos textiles finales.
Técnicas cubiertas en el webinar
DSC - se utiliza para investigar la transición vítrea, el comportamiento de fusión, las entalpías de reacción y la influencia de los rellenos.
TGA - las principales aplicaciones del TGA son el análisis de la composición, la estabilidad térmica y el comportamiento de evaporación.
TMA - se utiliza para estudiar la expansión o contracción de los materiales.
DMA - es el mejor método para caracterizar el comportamiento viscoelástico de los materiales.