Este seminario web cubre tres métodos ópticos que se utilizan en combinación con el DSC:
Estas apasionantes técnicas se explicarán en detalle. Se darán numerosos ejemplos de aplicación para ilustrar las ventajas de las tres técnicas ópticas. METTLER TOLEDO ofrece para cada técnica una opción específica que puede acoplarse fácilmente al DSC estándar.
En este seminario web se explica cómo funcionan estas técnicas combinadas, incluida la microscopía DSC, y se ilustra cada una de ellas con una serie de aplicaciones apasionantes.
Los sistemas de instrumentos pueden configurarse rápidamente acoplando los accesorios ópticos adecuados al DSC de METTLER TOLEDO.
El sistema DSC-microscopía
La DSC-microscopía consiste en un DSC con un microscopio colocado directamente sobre el crisol de la muestra. Una cámara CCD montada en el microscopio nos permite capturar imágenes de la muestra mientras se calienta o enfría en el DSC. Las imágenes nos ayudan a comprender lo que le ocurre a la muestra y nos permiten identificar e interpretar correctamente los efectos observados en la curva DSC.
El sistema DSC-quimioluminiscencia
DSC-quimioluminiscencia es la combinación de un DSC con un accesorio óptico para registrar la quimioluminiscencia. La cámara CCD de alta sensibilidad registra la quimioluminiscencia emitida por una muestra a medida que se mide en el DSC. La quimioluminiscencia se utiliza principalmente para investigar el comportamiento de oxidación de polímeros y otros materiales.
El sistema de DSC-fotocalorimetría
La DSC-fotocalorimetría nos permite exponer una muestra a la luz de un rango de longitud de onda y una intensidad determinados durante un tiempo definido y registrar el flujo de calor de la muestra. Esta técnica se utiliza principalmente para estudiar las reacciones de curado inducidas por la luz.