La ingeniería electrónica se ocupa de circuitos eléctricos en los que intervienen componentes como transistores, diodos, cables y circuitos integrados que suelen montarse en placas de circuito impreso (PCB). El área de aplicación y la vida útil de estos componentes dependen en gran medida de sus propiedades térmicas y mecánicas. El análisis térmico es clave en el diseño y la producción de placas de circuito impreso de componentes electrónicos.
En este seminario web, mostraremos cómo se aplica el análisis térmico a la investigación de materiales para la industria electrónica. Presentaremos algunos ejemplos típicos de muestras medidas por DSC, TGA, TMA o DMA.
El seminario web abarca los siguientes temas:
En el seminario web titulado"Análisis térmico de la electrónica", demostramos cómo se utiliza el análisis térmico para caracterizar las propiedades térmicas y mecánicas de muchos tipos de componentes y productos, así como para supervisar los procesos de producción.
La electrónica se ocupa de dispositivos, sistemas y circuitos electrónicos en los que intervienen componentes como transistores, diodos, cables y circuitos integrados. En la práctica, estos dispositivos suelen estar montados en placas de circuitos impresos.
Como veremos, el análisis térmico puede utilizarse para caracterizar las propiedades térmicas y mecánicas de muchos tipos de componentes y productos, así como para supervisar los procesos de producción.
Los efectos más importantes que pueden analizarse mediante DSC son el punto de fusión, el intervalo de fusión y el comportamiento de fusión. El DSC también se utiliza para determinar el calor de fusión, la transición vítrea y la estabilidad a la oxidación.
El TGA mide los cambios de peso. Las principales aplicaciones del TGA son la determinación del contenido, la estabilidad térmica, la cinética de descomposición y el análisis de la composición.
El TMA se utiliza normalmente para estudiar la expansión o contracción de los materiales y la transición vítrea.
La DMA se utiliza para determinar el módulo y el comportamiento de amortiguación de los materiales.