La taurina, ácido 2-aminoetano-1-sulfónico, es un aminoácido importante en los mercados de la nutrición humana y animal. La producción comercial de taurina comienza con óxido de etileno (OE) o monoetanolamina (MEA). Debido a las preocupaciones sobre la seguridad de la manipulación del OE, la investigación se centró en explotar la ruta de la MEA. La ruta de la MEA es un proceso de dos pasos, que suele realizarse en operaciones por lotes. El primer paso es la reacción de la MEA con ácido sulfúrico para producir el éster 2-aminoetil hidrogenosulfato (AES). El segundo paso es la reacción del AES con un reactivo de sulfito para obtener el producto de ácido sulfónico. Esta presentación resume los resultados de un estudio de las propiedades termodinámicas de esta ruta química de dos pasos basada en la MEA para obtener taurina.
Utilizando un Calorímetro de reacción para la monitorización de la reacción, los investigadores midieron el calor de la formación para la adición de ácido sulfúrico a la MEA. El análisis de este proceso reveló que se producen dos reacciones clave separadas: la neutralización de la funcionalidad amina y la posterior protonación del grupo hidroxilo. Estas dos reacciones se siguieron controlando mediante espectroscopia FTIR para recoger espectros de referencia y controlar el proceso in situ. La espectroscopia FTIR se utilizó para cuantificar estos y otros analitos para el procesamiento posterior. La información de esta presentación se destaca como parte de un estudio más amplio publicado como "Proceso continuo para la producción de taurina a partir de monoetanolamina" en Industrial & Engineering Chemistry Research.
Únase a los cientos de investigadores que ya han visto esta presentación.
El papel de PAT difiere drásticamente cuando se utiliza con fines de desarrollo, escalado o producción. Con estos papeles cambiantes, también se observan cambios en el número de técnicas y en la frecuencia de uso. En esta charla se describen estas diferencias y se muestran ejemplos para cada uno de los papeles. A continuación, la charla se centra en el escalado de laboratorio a planta. Cómo puede utilizarse la PAT para verificar o negar un escalado correcto y, en este último caso, ayudar a averiguar por qué el escalado no tuvo éxito. Se explica el concepto de huella dactilar, así como los avances recientes sobre cómo llevar los datos PAT del laboratorio a la planta para permitir una verificación en vivo y un análisis de datos durante el escalado por lotes.