Durante esta presentación, Jennifer Schall analiza un método para evaluar la cinética dependiente del disolvente y, a continuación, determinar cómo los parámetros cinéticos son funciones de la composición del disolvente. Por último, se predice el rendimiento del cristalizador utilizando estos parámetros cinéticos dependientes del disolvente. Estas técnicas son utilizadas por el Grupo de Investigación Myerson del MIT.
Las empresas farmacéuticas están evaluando el procesamiento continuo para reducir costes y aumentar el control. Desde el punto de vista de la quimica de flujo, los cristalizadores de suspensión mixta y eliminación mixta de productos (MSMPR) resultan atractivos. Los cristalizadores MSMPR ofrecen muchas ventajas sobre los cristalizadores por lotes, entre las que se incluyen:
Los parámetros cinéticos de crecimiento y nucleación pueden regresionarse simultáneamente a partir de los datos experimentales de SS MSMPR combinando el modelado de equilibrio de población con la regresión no lineal. Estos parámetros cinéticos de cristalización pueden depender tanto de la temperatura como del disolvente. Durante la presentación se describe el proceso de cuatro pasos que el Grupo Myerson del MIT utiliza para evaluar la cinética dependiente del disolvente para el diseño de cristalizadores continuos. Se utiliza un breve estudio de caso para demostrar también los escollos de descuidar la dependencia del disolvente de los parámetros cinéticos. El objetivo final es desarrollar un proceso de cristalización continua para un ingrediente farmacéutico activo (API) comercial.
¡Únase a los más de 400 investigadores que ya han visto esta presentación!
Presentadora invitada
Jennifer Moffitt Schall es becaria de posgrado de la NSF en el MIT, donde cursa un doctorado en Ingeniería Química y un MBA. En el Grupo Myerson, estudió la cinética de cristalización antisolvente, centrándose en cómo las mezclas de disolventes desempeñan un papel en el crecimiento de los cristales y las tasas de nucleación. Antes del MIT, Jennifer se licenció en Ingeniería Química con especialización en ciencia de polímeros por la Universidad de Clemson. También pasó tres años trabajando en la industria química especializada, investigando la cristalización y la filtración en Eastman Chemical Company como parte del grupo de Investigación de Ingeniería de Separaciones.