Para desarrollar nuevas metodologías sintéticas u optimizar las reacciones deseadas, lo ideal es disponer de un sólido conocimiento de la reacción (mecanístico y cinético) para sacar conclusiones y proporcionar orientación para futuros experimentos. Esta presentación detalla cómo el Grupo de Investigación Baxter incorpora los principios fundamentales de la química orgánica física y los datos de tendencias químicamente específicas con alta resolución temporal para el análisis cinético y la comprensión de las reacciones. En esta presentación se discute cómo se desarrollaron dos protocolos experimentales para reacciones de fluoración radical C-H. Uno de los protocolos resulta ser experimentalmente muy superior al otro.
Un ejemplo implica cómo el comportamiento observado de la tendencia IR durante las adiciones de reactivos fue inesperado y condujo a ideas para investigar la causa raíz del rendimiento de la reacción. Mediante experimentos adicionales, pruebas computacionales y espectroscopia de RMN, un diagrama mecanístico revisado a través de un intermedio de reacción ayudó a explicar el comportamiento de reacción observado. Ahora era posible optimizar las reacciones con la nueva perspectiva de reacción.
Únase a los más de 500 investigadores que han visto esta presentación.
Esta presentación cubre:
¿Quién debería ver esta presentación?
Químicos de procesos e ingenieros químicos que trabajen en las industrias farmacéutica y química, así como en la investigación académica.
Presentador: Doctor Ryan Baxter - Universidad de California - Merced
El profesor Baxter se licenció en Ciencias en la Universidad de Wisconsin, Madison, realizando investigaciones en el laboratorio del profesor Sam Gellman. Obtuvo su máster y su doctorado en la Universidad de Michigan mientras estudiaba la cinética de los acoplamientos reductores catalizados por níquel con el profesor John Montgomery. A continuación, realizó una investigación postdoctoral con los profesores Donna Blackmond y Phil Baran en el Instituto de Investigación Scripps.Durante este tiempo, participó en el desarrollo de precursores radicales de sulfato para la funcionalización de heterociclos. También investigó el mecanismo de las olefinaciones catalizadas por paladio en colaboración con el profesor Jin-Quan Yu.Durante su carrera independiente, el laboratorio del profesor Baxter ha desarrollado nuevos métodos sintéticos utilizando la química radical a partir de precursores radicales baratos o renovables. Su laboratorio se basa a menudo en la monitorización in situ de la reacción para agilizar el desarrollo de la reacción y descubrir nuevos modos de reactividad.