Simulación de cinética química

Explorar la dinámica de las reacciones

Programa

  • El uso de DynoChem para simulaciones cinéticas en el desarrollo de procesos
  • Maximizar el valor de cada experimento
  • Valor de los perfiles de reacción
  • Evitar la experimentación innecesaria

Desde la rápida combustión de los combustibles hasta los sutiles procesos que tienen lugar en el interior de las células vivas, las reacciones químicas abarcan una vasta gama de fenómenos. La simulación cinética química nos permite investigar los entresijos de estas reacciones proporcionándonos un laboratorio virtual donde podemos explorar y analizar su comportamiento. Al simular el movimiento de átomos y moléculas, podemos descubrir las vías, los intermediarios y los pasos que limitan la velocidad de una reacción.

Una de las aplicaciones más impactantes de la simulación cinética química se encuentra en el ámbito de la catálisis. Al simular el comportamiento de los catalizadores y su interacción con los reactivos, los investigadores pueden diseñar y optimizar los sistemas catalíticos para mejorar su rendimiento y selectividad. Esto desempeña un papel vital en diversas industrias, como la farmacéutica, la petroquímica y las ciencias medioambientales.

Ejecutar una reacción y medir el rendimiento final es análogo a saltarse hasta el final de un libro: encontrará una respuesta pero aprenderá muy poco por el camino. Al perfilar la cinética de la reacción, usted lee la historia de la reacción y puede descubrir soluciones elegantes que de otro modo serían difíciles de encontrar.

En esta charla, investigamos el uso de simulaciones cinéticas para ayudar a la comprensión y guiar la experimentación en reacciones catalíticas complejas. Utilizando simulaciones, desafiamos nuestras ideas preconcebidas, lo que permite encontrar soluciones novedosas y obtener una nueva comprensión.

Sobre el presentador

Dr. Tom Corrie

Químico especialista en procesos, Syngenta

Tom pasó su infancia en Malawi antes de trasladarse al Reino Unido, donde obtuvo su máster en química por la Universidad de Bristol. Después se trasladó a Edimburgo, donde completó su doctorado bajo la supervisión de Guy Lloyd-Jones trabajando en el mecanismo de las reacciones de arilación catalizadas por oro. Después, se unió a Syngenta como químico de procesos en 2017, donde ahora es responsable de la capacidad de modelización cinética.