Se ofrece una visión general de la química de flujo continuo y de cómo puede utilizarse la química de flujo para realizar reacciones peligrosas de forma segura y controlada. Se discutirán ejemplos de química en los que se realizaron optimizaciones difíciles y selectivas utilizando la retroalimentación analítica FTIR en tiempo real, incluyendo la hidrogenación, la carbonilación y la ozonólisis.
La química de flujo selectiva es uno de los temas más candentes de la química orgánica actual. El número de artículos científicos publicados sobre este tema cada año aumenta rápidamente y las principales empresas farmacéuticas siguen invirtiendo de forma significativa en tecnología de flujo continuo.
Reactores de flujo:
La combinación de la tecnología de reactores de flujo y el análisis in situ lleva la química de flujo a otro nivel. Se puede seguir la formación de productos, subproductos e intermedios reactivos, y utilizar esta información para realizar ajustes "sobre la marcha" que conduzcan a la optimización de las condiciones de funcionamiento de todo el sistema. El análisis ya no tiene que realizarse fuera de línea y se pueden obtener resultados óptimos en cuestión de minutos, lo que supone un valioso ahorro de tiempo y recursos.