Los reactivos de organolitio suelen ser demasiado inestables para su uso debido a que son muy reactivos. Esto limita su aplicación en síntesis orgánica. En esta presentación, "La química flash hace posible la química imposible del organolitio", el profesor Aiichiro Nagaki de la Universidad de Kioto analiza un enfoque de diversas reacciones sintéticas mediadas por reactivos de organolitio basado en la química flash, utilizando especialmente la integración espacial de reacciones de flujo.
Se prestará especial atención a la integración espacial de dos tipos de reacciones. La integración lineal permite la generación posterior de intermedios de vida corta. Así, se ha logrado la introducción secuencial de sustituyentes en arenos para sintetizar compuestos altamente funcionalizados. En la integración convergente, también se pueden generar por separado varios intermedios de vida corta diferentes y combinarlos para crear una molécula diana. Sólo la integración convergente permite utilizar un sistema de reacción tan complicado porque los intermedios de vida corta tienen tiempos de vida diferentes. Por lo tanto, la integración espacial en la que intervienen varias especies organolíticas de vida corta permite la síntesis en varios pasos y aumenta la potencia y la velocidad de la síntesis química. Además, las transformaciones que no pueden realizarse en reactores discontinuos convencionales pueden lograrse en microrreactores de flujo, lo que permite una síntesis sencilla.
Únase a los cientos de investigadores que ya han visto esta presentación.
Professor Aiichiro Nagaki
Universidad de Kioto
Aiichiro Nagaki se doctoró en la Universidad de Kioto en 2005 bajo la supervisión del Prof. Jun-ichi Yoshida. A continuación se incorporó al grupo del Prof. Hiroaki Suga en la Universidad de Tokio como becario postdoctoral. En 2006, regresó a la Universidad de Kioto como profesor asistente y después fue ascendido a profesor asociado en 2018. Mientras tanto, fue investigador visitante en la Universidad de Bari (Prof. Florio) en 2011, en el Centro de Tecnología Industrial de la Prefectura de Wakayama durante 2012-2013 y en la Universidad de Bristol (Prof. Aggarwal) en 2013. Sus intereses de investigación incluyen la química orgánica, la química de polímeros y la electroquímica mediante microrreactores de flujo.