El procesamiento en continuo ofrece una vía alternativa para abordar el desarrollo de procesos. Especialmente en el caso de las síntesis peligrosas, operar en flujo ofrece ventajas significativas sobre la mentalidad convencional por lotes de la industria farmacéutica. El diazoacetato de etilo, un reactivo ciclopropanante de uso común, es un gran ejemplo debido a la exotermicidad de su síntesis, así como a las preocupaciones de reactividad y explosividad asociadas a su almacenamiento y transporte.
En este seminario web, Ronald Carrasquillo, de Bristol Myers Squibb, analiza el desarrollo de un proceso de flujo para sintetizar de forma segura el diazoacetato de etilo, así como para consumirlo en una reacción de lote alimentado posterior, con el fin de minimizar su manipulación. El proceso de principio a fin abarca:
El uso y la selección de las herramientas PAT fueron cruciales para el progreso del desarrollo del proceso y los aprendizajes derivados de su aplicación en lo que se refiere a la supervisión y el control del proceso y serán objeto de debate.
Únase a los cientos de investigadores que ya han visto esta presentación.
Ronald Carrasquillo
Científico principal, Bristol Myers Squibb
Ronald es Científico Principal en el grupo de Ciencia e Ingeniería de las Reacciones de Bristol Myers Squibb. Obtuvo su doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de Wisconsin - Madison y su licenciatura en el mismo campo en la Universidad de Puerto Rico - Mayagüez. En la actualidad es colíder del grupo de procesamiento de flujos de su departamento y participa en diversas áreas, como la cinética de reacciones, el modelado y la monitorización in situ, la síntesis de catalizadores heterogéneos, la minería y visualización de datos, el procesamiento de flujos y la docencia. Es un ávido lector y actualmente vive en Nueva Jersey con su mujer, su perro y sus tres gatos.