Recientemente se ha prestado atención al tema de la aplicación de las tecnologías de flujo continuo a la síntesis de principios activos farmacéuticos (API) durante el desarrollo y para proporcionar material para estudios toxilógicos de fase temprana. Frederic Buono analiza cómo Boehringer Ingelheim ha aplicado la tecnología de flujo y el procesamiento continuo durante los últimos seis años.
Varios ejemplos presentados demuestran el impacto en los proyectos de desarrollo. Se discuten los costes de material y las métricas de proceso del factor E para un reordenamiento de Curtius que se convirtió de procesos discontinuos a procesos continuos.
Frederic Buono Ph.D.
Boehringer Ingelheim
Frederic Buono cuenta con 13 años de experiencia en la industria farmacéutica. En su puesto actual como Científico Principal Senior en Boehringer Ingelheim, dirige, desarrolla e implementa la tecnología de flujo continuo para varios proyectos, desde el proceso a escala de gramos hasta el de varios kilogramos, mediante el uso de técnicas de monitorización in situ, estudios cinéticos y modelado para la optimización del proceso. El Dr. Buono es originario de Francia, donde se doctoró en química orgánica y obtuvo el título de ingeniero químico en la "Ecole Centrale de Marseille". Posteriormente se trasladó a Inglaterra para realizar su postdoctorado bajo la supervisión del Pr. D. Blackmond, donde trabaja en el área de la química orgánica física y donde desarrolló varios modelos cinéticos de mecanismo de reacciones orgánicas. El Dr. Buono comenzó su carrera farmacéutica en el Grupo de Procesos de Bristol-Myers Squibb.