Muchas empresas procesan las transacciones de mercancías con los pesos de una báscula de camiones legal para comercio. A otras les interesa sobre todo utilizar una báscula para medir el peso de cada grupo de ejes, con el fin de respetar las restricciones locales de peso en carretera. Si tiene la solución adecuada, podrá disfrutar de ambas funciones en un único sistema.
Cuando se requiere un peso preciso para fines comerciales,
se debe pesar el camión completo.
Las básculas de eje pesan un eje o un grupo de ejes a la vez, cuando el resto del camión no está en la báscula. Es importante saber que, en este caso, la suma de los pesos de cada grupo de ejes no siempre dará como resultado el peso total del vehículo. Si bien algunas empresas intentan calcular el peso total del vehículo de esta forma, hay muchas variables que hacen que este cálculo no sea fiable, por lo que las básculas de eje no pueden ofrecer pesos legales para comercio.
Las básculas de camiones diseñadas para ofrecer sólo los pesos de los ejes
individuales no se pueden utilizar en aplicaciones legales para comercio.
Si necesita una báscula legal para comercio, pero también desea obtener los distintos valores de peso de cada eje, la solución idónea es una plataforma de pesaje modular de varios ejes. Estas plataformas de pesaje garantizan la presencia de todo el camión en una sección de la báscula, incluso aunque la báscula tenga dos o más secciones. Este tipo de plataformas de pesaje de METTLER TOLEDO ofrecen, en un único pesaje, los pesos precisos de los distintos ejes y el peso total. Ya son muchas las organizaciones que disfrutan de la versatilidad de estas unidades y solicitan estos modelos para sus necesidades futuras por su elevada flexibilidad.
Una plataforma de pesaje modular de varios ejes constituye una solución legal
para comercio que, además, ofrece pesos por eje, todo ello en un único pesaje.
METTLER TOLEDO estará encantado de ayudarle a elegir, instalar y realizar el mantenimiento de la báscula de vehículos adecuada a su actividad.